null: nullpx
Los Angeles Football Club

Fito Zelaya deja atrás la lesión y se concentra en la parte física para poder debutar con LAFC

El talentoso mediocampista habló de su proceso de recuperación, mientras que el técnico Bob Bradley explicó en qué parte del proceso ve a ‘Fito’.
24 Abr 2019 – 5:15 PM EDT

Los Ángeles, CA -- A pesar de haberse unido al equipo los primeros días de febrero, Rodolfo Zelaya no logra debutar aún con LAFC. La buena noticia es que su complicación por una lesión en la pantorrilla va quedando en el pasado y será cuestión de retomar la forma para poder aportar al equipo líder en MLS.

“La verdad ya estoy bastante bien, ya poniéndome bien físicamente para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico y contento que ya estoy bien de la lesión”, aseguró el salvadoreño el martes en la sede de entrenamiento del club.


Zelaya sigue trabajando a un lado del plantel en su condición física. Un par de lesiones menores le han impedido conseguir el nivel adecuado para ser convocado por el entrenador Bob Bradley. Obviamente ‘Fito’ tiene ansiedad por el debut.

“Estoy con muchas ganas de querer jugar, pero sabemos que tuve esa lesión que me ha marginado del equipo prácticamente”, aceptó el hábil volante.

Aún mientras hace trabajo de recuperación y ahora de puesta a punto, Zelaya se ha declarado contento de estar en LAFC y de hecho de ver el buen andar de su equipo.

“He ido a ver los partidos y la verdad que el equipo está jugando muy bien y es un gran espectáculo con esa gran afición que tiene”, lanzó al respecto.

La visión del técnico

Mientras Zelaya cuenta los días y las horas para poder demostrarle al entrenador que puede tener minutos, Bradley se asegura de que el momento del salvadoreño para debutar sea el adecuado.

“Necesita entrenamiento constante al mismo nivel de todos sus compañeros”, explicó el estratega estadounidense en su más reciente actualización sobre la situación de Fito.

El técnico explicó por qué se ha tomado tanto tiempo para tener al mediocampista a punto. “Estaba empezando a tener entrenamientos completos y regulares cuando tuvo una recaída en su lesión de la pantorrilla”.

“No quiero poner una cronograma a su situación porque tenemos muchas expectativas en que finalmente pueda estar en el campo de juego para nosotros. Pero ha tomado más tiempo de lo que cualquiera hubiera esperado y la recaída obviamente retrasó las cosas”, concluyó el entrenador.

Por su parte ‘Fito’ mantiene la mente puesta en su debut. “Estoy entusiasmado de poder estar entrenando con el equipo y quiero estar bien físicamente para ayudar a mis compañeros si el profesor lo requiere”.

La ansiedad debe quedar atrás: “Tengo muchas ganas de querer debutar, pero sabemos que vamos paso a paso y ya va a llegar el momento de poder ser convocado”, concluyó.


Más contenido de tu interés