null: nullpx

Vela y Zlatan, mano a mano en las estadísticas: ¿Quién es el rey de Los Ángeles?

Con las actuales cifras de las máximas figuras de los clubes angelinos, los récords que podrían romper y el buen momento de sus planteles, aficionados de LAFC y LA Galaxy desearían que el clásico fuera mañana.
23 Abr 2019 – 3:02 PM EDT

Carlos Vela en Downtown, Zlatan Ibrahimovic más al sur de la ciudad. Los dos en las áreas rivales, ambos rompiendo redes y con números que apuntan a récords. Un ‘León’ y un ‘Bombardero’, juntos pero no revueltos como ‘reyes’ de la Ciudad de Ángeles.

El mexicano se convirtió el pasado fin de semana en el primero en llegar a diez anotaciones en la temporada 2019 de MLS. Vela marcó un doblete en la victoria 4-1 sobre Seattle Sounders y se mantuvo en la punta de la tabla de artilleros, con diez goles en nueve partidos (799 minutos disputados).


A su sombra, el también capitán en Los Ángeles, el goleador de ‘La Galaxia’. Zlatan llegó a siete tantos con el que marcó ante Houston Dynamo en la noche del viernes. El sueco ha utilizado cinco juegos y 450 minutos para alcanzar su cometido.


“La única presión que tengo es la mía. Si trabajo duro, si doy lo mejor, puedo marcar mas goles y ayudar más a mi equipo”, aseguró el capitán de LAFC tras su actuación del fin de semana.

En tanto, dos días antes, a unas 12 millas de distancia, Ibra había insistido en su objetivo de romper todos los récords. “Mi trabajo es marcar la mayor cantidad de oportunidades de las que me llegan para ayudar al equipo”.


Dos goleadores consumados, con un objetivo en mente: ser campeones, llevándose por delante cifras y récords en caso de ser necesario.


MARCAS A PULVERIZAR

Obviamente, Zlatan ha marcado más goles por minuto jugado, pero algunas de sus anotaciones (4) han llegado desde el punto penal (varios de ellos derivados de faltas que le cometieron a él mismo). Vela, por su parte, aportó además cinco asistencias hasta ahora.

Ambos, de seguir a este ritmo, están en carrera para borrar este año los 31 goles en 34 partidos en una sola temporada que anotara para Atlanta United el venezolano Josef Martínez al consolidar una marca.

Tres goles o más en menos de dos partidos le servirán a Ibrahimovic para igualar o sobrepasar la marca de 32 goles en 34 partidos en MLS. Vela, por su parte, ya disputó 37 partidos de MLS con 24 goles.


LAFC encabeza tanto la Conferencia Oeste como la tabla general de MLS con 22 puntos en 9
partidos, con 25 goles a favor y siete en contra.

¿Le sigue? ... ¡Es correcto! LA Galaxy en ambas tablas, con 18 puntos en siete partidos, 13 goles a favor y siete en contra.


Dos capitanes, dos figuras, uno con más de 500 goles como profesional, el otro más joven, uno de
blanco, otro de negro, ambos depredadores con personalidades y objetivos diferentes. A quienes aficionados tanto de LAFC como de LA Galaxy no pueden esperar que se enfrenten por primera vez este año el 19 de Julio, día que puede ser fácilmente el de la coronación para uno de los reyes en la ‘City of Angels’.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés