null: nullpx
MLS All-Star Game | 2019

Ibra, con la guardia en alto: "No tuve una pelea con Vela; solo mencioné hechos"

El jugador franquicia de LA Galaxy volvió a referirse al entredicho generado antes y después de 'el Tráfico' luego de que aficionados y prensa comparasen a ambas figuras.
30 Jul 2019 – 1:14 PM EDT

ORLANDO, Florida -- Resta algo más de un día para el MLS All-Star Game entre las luminarias de la liga norteamericana y el Atlético de Madrid, un encuentro que tendrá lugar el miércoles (8 pm ET / UniMás).

El martes ambos equipos entrenaron por la mañana en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando. Zlatan Ibrahimovic, llegado en las últimas horas de ayer al estado de Florida, compareció por primera vez ante la prensa acreditada para este evento, que lo esperaba desde el lunes.

De lo primero que el artillero tuvo que hablar fue sobre el intercambio de opiniones entre él y Carlos Vela, antes y después de 'el Tráfico', el clásico de Los Ángeles.

"No fue una pelea", explicó Ibra. "Solo eran los hechos".

"Hechos de los que estaban hablando los aficionados y yo solo los repetí. No hubo ofensa, no hay nada en contra, supongo que nada personal, porque yo hablo con hechos, y los hechos hablan por sí mismos", concluyó el líder de LA Galaxy.

Acto seguido, el astro se ocupó del MLS All-Star Game en sí.

"Este es un partido que tiene que jugarse", valoró el sueco. "Es importante para MLS, porque es su ventana global. Jugamos contra Atlético de Madrid, que es un equipo fantástico. Es un lindo partido".


"Espero que mi cuerpo no se lesione, eso es lo más importante", continuó. " Todos tenemos que hacer cosas importantes en nuestros clubes respectivos. Este partido llega en un momento que es importante para todo el mundo. Pero se tiene que jugar. Esperamos con ganas el partido".

La figura de Ibrahimovic -alabada por Diego Simeone, entrenador de 'los Colchoneros'- dejó en claro que en este momento está a gusto en América del Norte. "Me siento bien, lo estoy disfrutando. Tengo que considerar cómo está mi cuerpo, y eso es lo más importante. Si me siento bien, seguiré jugando fútbol. ¿Dónde? Nunca se sabe. Estoy contento aquí, el Galaxy me está cuidando bien. Todo es positivo".


El 9 del club californiano compartirá la cancha con compañeros de talla mundial. como Nani, Wayne Rooney o Carlos Vela. "Ojalá los aficionados puedan disfrutarlo. Ojalá sea un gran partido", expresó.

Uno de los periodistas quiso saber qué hará Zlatan cuando se retire del fútbol. "No haré
esto. De ninguna manera", manifestó en medio de su diálogo con la prensa, bajo el abrasador sol del mediodía. "Cuando te eligen para jugar el All-Star significa que tienes que trabajar más. Y, especialmente, hablar más", añadió con ironía. "¿Qué quiero hacer cuando deje el fútbol? No lo se. He jugado al fútbol durante toda mi vida. Así que ojalá lo que me toque a futuro no sea fútbol".

El escandinavo cerró su intervención con elogios hacia Atlético de Madrid y su entrenador. " No vi el partido contra el Real Madrid [de la semana pasada, disputado en Nueva Jersey], porque estábamos preparando un partido del Galaxy. Fue intenso, creo. Terminó 7-3, ¿No? Así que ellos no llegan aquí con demasiada confianza", señaló de manera burlona.


Ibra no quiere brindar posibles pronósticos. "Es difícil decir. Prefiero expresar que los aficionados lo disfruten. Atlético se está preparando para su temporada, están en una situación completamente diferente. ¿Cuántos jugadores hay aquí [en la escuadra de All-Stars]? ¿20, 22? Hemos estado juntos por uno o dos días para luego jugar. No es fácil".

"Atlético de Madrid está incorporando muchos jugadores", evaluó finalmente. "Están en un mercado de transferencias bastante movido. Eso muestra cuánto poder tienen detrás. Creo que el entrenador Simeone ha hecho cosas fantásticas, y las sigue haciendo".


RELACIONADOS:MLS All-Star Game | 2019LA Galaxy

Más contenido de tu interés