null: nullpx
LA Galaxy

"Me siento perseguido", se queja Zlatan Ibrahimovic luego de no ser sancionado por MLS

El Comité Disciplinario decidió no castigar al sueco por la acción que resultó en una fractura facial de un jugador de LAFC. El delantero de LA Galaxy calificó como "desafortunada" la lesión de Mohamed El-Munir.
26 Jul 2019 – 11:21 AM EDT

El alivio es evidente. El Comité Disciplinario decidió no sancionar a Zlatan Ibrahimovic por el incidente que envió al defensor de LAFC Mohamed El-Munir al quirófano. Pero el delantero sueco siente que está siendo "perseguido" y que la atención que reciben sus acciones es "ridícula".


Una semana atrás, el jugador franquicia de LA Galaxy marcó un triplete en el clásico frente a Los Angeles Football Club -el segundo desde su arribo a Major League Soccer-, pero desde ese día su nombre ha estado más vinculado a la lesión de El-Munir y al castigo que podría haber recibido que a sus logros futbolísticos.

El Galaxy cree que el Comité Disciplinario tomó la decisión correcta y está agradecido por la posibilidad de contar con Zlatan en el partido como visitante ante Portland Timbers (Sábado, 10:30 pm ET / FOX Deportes).

"Creo que a veces ese tipo de cosas pasan en un partido", comentó el entrenador Guillermo Barros Schelotto. "Pienso que tenemos que hablar más de fútbol que de Ibra. El juego es mucho más físico ahora, el fútbol en el mundo, y no siento que Ibra haya hecho nada incorrecto al jugador, algo malo. Solo ocurre, y eso es todo".


La acción de Ibrahimovic fue considerada como falta, pero en ese momento no recibió una tarjeta amarilla.

"No haberlo suspendido es la decisión correcta", expresó Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy. "No veo ninguna mala intención o cualquier cosa que pudiera hacer revisar este tema. Creo que el árbitro ya manejó esto de la forma adecuada. Por supuesto, no quieres que nadie se lastime. Lo lamento por el jugador, pero esto pasó si ninguna mala intención".

Ibrahimovic, que mide 1,95 metros y es visiblemente más alto que El-Munir, calificó a la acción como "un golpe desafortunado".

"Salté de la manera en la que salto en cada duelo", afirmó el sueco tras el entrenamiento del Galaxy el jueves por la mañana. "No es algo que haga a propósito o para lastimar a alguien. La única diferencia es que soy más alto que todo el mundo. Así que cuando salto de esa manera se ve diferente. Pero salto como en cualquier otro duelo, y esa es la manera en la que juego. Nada de daños, ni nada de eso".

"Lo que siento es que cada vez que voy a un duelo, los rivales exageran en su reacción. Buscan caer y exagerar. Es un poco ridículo. Seguro, en el próximo partido la reacción será la misma. Hago mi juego. Hago lo mío para ayudar a mi equipo. Hago lo mejor para ganar el partido para mi equipo".


El incidente ocurrió en tiempo de compensación, al final del segundo tiempo. Ibrahimovic, batallando en el aire con El-Munir, desplegó sus brazos mientras se elevó. Su codo izquierdo impacto justo arriba del pómulo derecho del defensa de LAFC, y causó una fractura en el arco cigomático que será reparada con una intervención quirúrgica este viernes. El consenso en el conjunto negro y oro es que la estrella de LA Galaxy merecía una suspensión.

"Siento como si estuviera siendo perseguido. Pero cuando eres el mejor, te persiguen", manifestó Ibrahimovic. "Lo único que diré es que espero que no sea algo personal el hecho de que todo el mundo esté diciendo esto, porque lo personal y lo profesional son cosas diferentes. Y espero que el árbitro tenga una visión clara de todo este asunto".

"Hay algo con lo que no estoy de acuerdo: cuando pierdes un partido no tienes que ser un mal perdedor. No nos rebajamos a ese nivel. Si perdemos, perdemos. No hay nada que hacer, más que trabajar más duro y hacer mejor las cosas en el partido siguiente", añadió el 9. "Cuando sigues quejándote por haber perdido, cuando todavía sigues llorando por haber perdido, ese es otro nivel. Incluso los propietarios se están quejando. ¿Cuál es el nivel de eso? Si no nos puedes vencer en el terreno de juego, tratas de hacer cosas que no tienen que ver con el juego. Esto es lo que es".


Tras la decisión oficial, el entrenador de LAFC Bob Bradley explicó que había enviado "la jugada a un montón de gente a la que he tenido el placer de dirigir, gente que ha jugado en Copas del Mundo, y sus respuestas son diferentes a la de la liga".

Ibrahimovic, por su parte, añadió que siente que todos los partidos que él juega son revisados.

"Me siento un poco perseguido en esa manera", explicó. "Eso no está bien, porque juego mi partido y necesito sentirme libre en mi juego y no sentir después del partido que la gente revisará al detalle todo lo que hago. Porque eso no es parte del juego. Contamos con un árbitro, y es el árbitro quien hace ese trabajo. Si va más allá de eso, entiendo, tenemos al Comité Disciplinario. ¿Pero qué es peor que ser revisado luego de cada partido?".

"Soy un profesional como cualquier otro. Debería ser tratado igual que cualquier otro. Si no te pueden detener en la cancha, ya está: no pueden hacer nada al respecto. Y si tratas de hacer algo fuera del terreno de juego, para mí eso no es parte del juego. No es profesional".

Ibrahimovic, quien recibió una advertencia de que sería suspendido si ocurren acciones similares en el futuro, cumplió con una sanción por dos partidos tras un incidente en mayo con Sean Johnson (arquero de New York City FC), quien envió a la liga fotografías de heridas en su cuello.

Zlatan recordó esa acción el jueves.

"Necesito sentirme libre cuando juego. Necesito sentir que hago lo que puedo hacer", comentó. "Tienes a gente que envía fotografías, y eso no es agradable. El último golpe [a El-Munir] fue desafortunado, eso no es nada que yo haya intentado hacer. Pero entonces tienes al arquero de New York City enviando una fotografía de un arañazo en su cuello. ¿Qué nivel tiene esto? Esto es ridículo".


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés