null: nullpx

FC Dallas: "El fútbol es lo último que tenemos en mente"

El entrenador Luchi González se fijó como objetivo ver la recuparación de los futbolistas de su plantel que dieron positivo por COVID-19.
8 Jul 2020 – 08:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Luchi González, entrenador de FC Dallas. Crédito: Isaiah J. Downing

El fútbol volverá eventualmente para FC Dallas, pero en este momento, el entrenador en jefe Luchi González dice que eso no está en su mente.

El entrenador habló con los periodistas en una conferencia telefónica el martes, un día después de que se anunció que el equipo texano había sido retirado del Torneo Especial 'MLS is Back' debido a que 10 jugadores y un miembro del personal dieron positivo por COVID-19. Han sido unos días difíciles, ya que el equipo está en cuarentena en Orlando con el objetivo de recuperar a los jugadores antes de regresar a Texas, y González dijo que ese objetivo actualmente está consumiendo toda su energía.


"[El fútbol] no es mi prioridad, la prioridad es la familia, los jugadores, su recuperación y su salud; ese es el número 1 y [eso es] cada centímetro de mi cuerpo y cada pensamiento en mi mente en este momento", dijo González. dijo. "Pero con el tiempo, el juego volverá a ser la prioridad para este club y este equipo".

"Se trata de dar pequeños pasos: respirar aire fresco con el tiempo. Tener una caminata en equipo", dijo. "No sé si tendremos una comida en equipo aquí, no sé si es lo suficientemente seguro, pero un día vamos a tener una comida en equipo. Zoom nos ha ayudado a mantenernos conectados. Es difícil porque cuando estás en persona, hay energía. Soy una persona a la que le gusta abrazar, no he podido abrazar a ninguno de estos jugadores durante cinco meses y eso me duele como líder. Pero voy a abrazarlos de una manera diferente".

"Tengo que mejorar mis otros sentidos", continuó. "Si pierdes el sentido, aún tienes tu corazón, todavía tienes tu cabeza. Necesitas compensarlo por esa pérdida del sentido. Estamos supercompensando en este momento con solo amor, creencia y apoyo. vamos a ser más fuertes después de todo esto. El fútbol es lo último que tenemos en mente. Se trata de la voluntad de estar sano y luego el fútbol volverá naturalmente a nosotros. La voluntad lo es todo. Eso no puede garantizarnos cualquier cosa, pero nos dará muchas más posibilidades y probablemente saldrá de esto más fuerte ".


Han sido días agotadores para sus jugadores, sin duda, pero Luchi González dijo que ya ha sido testigo de la unidad entre sus jugadores a pesar de que no pueden interactuar físicamente,.

"Ahora estamos sufriendo, pero es bueno que tengamos la oportunidad de mejorar, aprender y fortalecernos, esa es la vida", dijo González. "Deseo lo mejor para todos los equipos del torneo. Quiero que el torneo continúe y que haya un ganador y muchas felicitaciones al campeón".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés