null: nullpx
MLS

DT de FC Dallas da detalles sobre los nuevos casos de COVID-19

Luis González 'Luchi' señaló que el equipo ha sido muy afectado por esta situación.
5 Jul 2020 – 08:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jugadores, cuerpo técnico y staff de FC Dallas no han salido de sus habitaciones en el hotel de Orlando desde hace una semana debido a los nuevos casos positivos de COVID-19 que reportó el equipo y Luis González, DT del equipo, habló en exclusiva para TUDN.

Luchi, en plática con Nico Cantor, indicó que esa situación ha afectado bastante a todos los miembros del club.

"Tenemos los jugadores suficientes para jugar un partido, pero esto ha afectado mucho al grupo; vamos a escuchar a los dueños, a los equipos para decidir lo mejor para los equipos, sin arriesgar", añadió.

Pese a que el equipo señaló que llegaron sin contagios a la 'burbuja' instalada en Disney World donde se llevará a cabo el torneo MLS is Back, en las pruebas preliminares se reportaron casos positivos, sin decir la cantidad exacta de personas enfermas.

Sobre la posibilidad de que FC Dallas se retire del torneo, Luchi expresó que "es una posibilidad pero la confirmación no está ahí", al tiempo que agregó que "necesitamos días de preparación, hemos estado encerrados casi una semana, hemos hecho movilidad dentro de los cuartos pero no es lo mismo".

El primer partido del conjunto texano en la ronda de grupos ante Vancouver Whitecaps ha sido pospuesto indefinidamente y se decidió que fuera hasta el 15 de julio cuando pudieron tener participación ante Seattle Sounders, no obstante, el estratega reconoció que es difícil llegar a disputar dicho encuentro.

"Está muy cerca el juego (ante Seattle) y no hemos entrenado, pero lo que decidimos es lo mejor para la salud de nuestros jugadores; la probabilidad de llegar no es muy alta por las circunstancias, pero seguiremos tratar de recuperarnos priorizando la salud de los chicos", admitió.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés