null: nullpx

En sus propias palabras, Owaldo Alanís explica su trayectoria

El central de gran recorrido en el fútbol mexicano y paso por España dio pormenores de su carrera.
20 Mar 2020 – 01:42 PM EDT

El parón de actividades en MLS nos brinda tiempo para explorar el gran material que los clubes de la liga producen, tanto en sus páginas como en redes sociales.

La web oficial de San Jose Earthquakes publicó recientemente un interesante perfil sobre Oswaldo Alanís, titulado 'In My Words' ('En Mis Palabras' en español).

En ese documento, que se asemeja a una carta de Alanís a la afición del club californiano, el futbolista explica de manera sencilla su trayectoria hasta llegar a los Quakes.

"Crecí en Morelia, México. Mi familia siempre fue una inspiración para mí. Mi abuelo era de un pueblo pequeño y tuvo muchos trabajos a lo largo de su vida", comienza.


"Mi padre, Gerardo, era un jugador de fútbol profesional para el Atlético Morelia. Nunca tuve la oportunidad de ver a mi padre jugar en un partido profesional, pero sí lo vi jugar en las ligas de aficionados del domingo después de retirarse. Luego, después de los partidos, jugábamos juntos".

Cuando todavía era un jugador de las fuerzas básicas de los Monarcas, Oswaldo Alanís recibió un consejo que marcaría su carrera profesional. "A los 17 años, mi entrenador en la academia de Morelia, Darío Franco, hizo una sugerencia muy importante. Me dijo que si quería ganar un buen dinero como profesional y hacer grandes cosas en todo el mundo, debería pasar del centro del campo a la defensa porque los centrales izquierdos no eran comunes".

Alanís habla también de su paso por Santos Laguna para luego hacer hincapié en su experiencia en Chivas de Guadalajara.

"Desarrollé una buena relación con Matías Almeyda en Chivas. Matías es muy querido por los jugadores porque se preocupa por la persona y no solo por el atleta. Siempre me sentí cómodo hablando con él y muchos de los consejos que me dio todavía los llevo hasta el día de hoy".


"2018 fue un año muy complicado para mí. Ganamos la Liga de Campeones de Concacaf en abril. Marqué un tiro libre contra Seattle en los cuartos de final y convertí mi tiro penal en la final. Semanas después de que ganamos, fui nombrado a la lista preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Desafortunadamente, mi sueño de jugar en el Mundial no se realizó, ya que estaba entre los cuatro últimos no seleccionados para participar".

Tras sus breves etapas en Getafe y Oviedo, Alanís regresó a la Liga MX para jugar nuevamente con el Guadalajara. Desde el club tapatío, el zaguero lleg´ó cedido a San Jose Earthquakes.

" Chivas me dio la oportunidad de unirme a este gran proyecto en San José donde jugaría más. San José había tratado de firmarme antes y tenía interés en reunirme con Matías, por lo que hubo un encaje natural. Se habla mucho de la MLS en México y se puede ver cuántos jugadores están explorando la oportunidad".

" San José me ha tratado bien hasta ahora. La comunidad mexicana aquí es muy solidaria. También estoy muy feliz de marcar en mi debut y celebrar con mis nuevos compañeros de equipo. Queremos asegurarnos de que nuestros fanáticos estén orgullosos de nosotros, trabajando siempre duro".

Con un "Vamos San José", Alanís pone la firma a esta interesante versión en primera persona sobre su carrera. El texto completo puede leerse (en inglés) íntegramente aquí.


RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.