null: nullpx
FC Cincinnati

En FC Cincinnati comenzó la batalla por la permanencia dentro del equipo de 'la Ciudad Reina'

El entrenador Ron Jans analiza quiénes son los jugadores que se mantendrán el año próximo en un plantel que incluye a un mexicanos, dos costarricenses y un argentino.
27 Ago 2019 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ron Jans, entrenador de FC Cincinnati. Crédito: Trevor Ruszkowski/Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

La derrota en casa por 3-1 ante Columbus Crew en la segunda edición del derbi estadual conocido como 'Hell Is Real' no hizo más que profundizar el mal momento de FC Cincinnati, el equipo debutante este año en MLS.

"El objetivo ahora es cultivar una forma de juego", dijo tras el partido del domingo el entrenador Ron Jans. "También tenemos que ver cuáles son los jugadores que encajan con nuestros planes futuros", agregó. "Creo que he sido paciente durante los tres primeros partidos. Pero tienes que hacerlo. En caso contrario, no estás en los planes de FC Cincinnati ni en los míos. Así que estas son las metas: mejorar la forma de jugar y mostrar ahora quién será parte de FC Cincinnati en la próxima temporada".


Por primera vez, el técnico holandés fue abiertamente crítico con la actuación de su equipo ante el Crew, especialmente en la primera mitad, en la que el cuadro visitante anotó tres goles.

"En el primer tiempo no vi a un equipo", expresó. "No vi a jugadores siguiendo el plan de juego, y no se por qué".

"Algunos jugadores -y no diré sus nombres aquí- no hicieron lo que queríamos que hicieran. Y cuando no presionas con 11 jugadores, o dos o tres jugadores hace lo mismo, estás en problemas", agregó. "Columbus lo hizo bien al encontrar a sus pasadores y moverse con velocidad. Hicieron tres goles y liquidaron el partido en el primer tiempo".


Jans tiene trabajo por delante. En toda la temporada FC Cincinnati suma apenas 18 puntos y tiene un diferencial de -37 goles. Es el peor registro de cualquier equipo en la liga. El conjunto en expansión tiene nueve puntos menos que Vancouver Whitecaps, el segundo peor participante de la liga en 2019.

"Con este club y con este entrenador tienes que ser un jugador de equipo", definió el estratega. "Y tienes que darlo todo. Y no vi eso en la primera mitad. Aunque se que muchos muchachos en nuestro club, en mi equipo, tienen ese espíritu. Así que seguiremos trabajando en eso".

Mientras el cuerpo técnico toma decisiones sobre el futuro del plantel de FC Cincinnati, los futbolistas del equipo se enfocan en encontrar algo positivo en lo resta de la temporada regular.

"Volvemos a entrenar", comentó el mediocampista Víctor Ulloa. "Seguimos trabajando. Seguimos creyendo en nosotros mismos. Seguimos confiando en el grupo que tenemos e intentamos finalizar tan fuertes como nos sea posible. Intentamos finalizar bien, fuertes. Para nosotros solo quedan los últimos siete partidos y todos tenemos que exigirnos. Y eso comienza en los entrenamientos".

Además del mexicano Ulloa, en las líneas del club de 'la Ciudad Reina' hay jugadores latinoamericanos, como Kendall Waston y Allan Cruz (Costa Rica), y el argentino Emmanuel Ledesma.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Cincinnati

Más contenido de tu interés