null: nullpx

Gyasi Zardes y el Crew hicieron que el infierno fuera más real para FC Cincinnati

Columbus se impuso 3-1 al conjunto de 'la Ciudad Reina' y se quedó con la primera victoria en el derbi regional del estado de Ohio.
26 Ago 2019 – 8:24 PM EDT

El infierno es real para FC Cincinnati. El equipo benjamín de MLS no logra levantar cabeza y fue goleado con un marcador final de 3-1 el domingo por la tarde en su estadio, en el segundo partido de rivalidad regional frente a Columbus Crew.

En el marco de la Heineken Rivalry Week, el Crew SC obtuvo la primera victoria en la nueva rivalidad entre los clubes del estado de Ohio. Solo teniendo en cuenta el duelo frente a FC Cincinnati, el cuerpo técnico del conjunto oro y negro acertó al reservar a sus mejores elementos el miércoles por la noche, cuando cayó por 1-0 en su visita a New York City FC.


En el primer turno del domingo, Pedro Santos, Wil Trapp y Gyasi Zardes arrancaron como titulares, y la decisión pag´o dividendos. Y eso facilitó que el Crew lograra marcar diferencias después del primer cuarto de hora de juego. A los talentos habituales de Columbus, se va sumando el costarricense Luis Díaz, quien en el 22 gestó una fantástica jugada, que Zardes convirtió en el 1-0 inicial para los visitantes en un abarrotado Nippert Stadium, con más de 30.000 espectadores en sus gradas.


La primera temporada está resultando especialmente dura para FC Cincinnati. Y el clásico del domingo por la tarde fue una muestra de esa situación. Buenos jugadores como Waston Rentería, Allan Cruz, Víctor Ulloa o Roland Lamah no lograron estar a la altura de un equipo concentrado y bien organizado como Columbus.

Pero en el 33', Harrison Afful crearía la situación propicia para que Zardes subiera por segunda vez en la tarde su nombre al marcador. El exatacante de LA Galaxy sentó cátedra de efectividad con apariciones relevantes.


Pasado el minuto 45, una gran jugada individual de Luis Díaz (entrando desde la derecha al centro) sirvió para poner las cosas 3-0, con un disparo del centroamericano que no dejó opciones al arquero Przemyslaw Tyton.


El segundo tiempo fue algo más amable con FC Cincinnati. El equipo entrenado por el holandés Ron Jans se atrevió algo más, mejoró el control del balón y tuvo alguna que otra oportunidad clara.

Más relajado -quizás justificado por el amplio marcador a su favor- Columbus levantó el pie del acelerador en la segunda parte. Y el tico Díaz, fundamental en la primera mitad, salió lesionado tras los primeros diez minutos de juego en el complemento.

Con un Crew más contemplativo, el FCC no renunció a cerrar la velada con al menos 'el gol del honor'. Con drama (y batahola entre jugadores de ambos equipos), Cincinnati lo logró en el minuto 89. La gran visión y el pase en profundidad de Emmanuel Ledesma habilitaron a Kekuta Manneh, quien se dio el gusto de decretar el 3-1 final.

A la visita le sobró con lo hecho en la primera parte para quedarse con los tres puntos. Para el local todo es parte del aprendizaje. El derbi 'Hell is Real' pasó de ser un proyecto a una realidad consolidada.


RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés