null: nullpx
Seattle Sounders FC

Emocionado por enfrentar el equipo de toda su vida, Nico Lodeiro pide reacción a Sounders

El 10 uruguayo fue el único titular del cuadro esmeralda en el partido amistoso ante Nacional de Montevideo, en el que el equipo sudamericano se impuso por 2-0.
21 Feb 2019 – 4:00 PM EST

Por Niko Moreno

Fue un encuentro con sorpresas en 'el Bolso'. Seattle Sounders cayó el miércoles por la noche ante Nacional de Montevideo por 2-0, en el décimotercero partido amistoso desde el ingreso del conjunto esmeralda a la MLS.

El local jugó con una nómina alternativa y fue ampliamente superado por el club uruguayo, que ejerció un amplio control en el encuento. Pese a la presencia de Nicolás Lodeiro en el once inicial, el club estadounidense nunca logró establecer su ritmo de juego, pese a haber creado aisladas jugadas de peligro.


Pero el resultado no era lo más importante. Lodeiro disfrutó la oportunidad de enfrentar al equipo que lo “hizo crecer como futbolista” y del cual sigue siendo un fiel hincha.

“Fue un partido especial, muy lindo. La verdad que en lo que se pudo lo disfruté” declaró el enganche uruguayo tras jugar 64 minutos en la derrota de Sounders. “Obviamente queríamos ganar, pero ellos jugaron mejor y fueron justos vencedores”.

Seattle viajará rumbo a San José el viernes, donde jugará su último partido de preparación ante Earthquakes en el Avaya Stadium.

Hasta el momento, la escuadra dirigida por Brian Schmetzer no ha logrado ganar ninguno de los juegos pactados esta pretemporada. Aunque los resultados no cuentan en esta fase, el funcionamiento ha tenido altibajos. Algo que Lodeiro sabe mejor que nadie, aunque está seguro de que se podrán hacer los ajustes necesarios antes del primer partido de la temporada regular que se jugará en casa.


“Sin duda estamos trabajando para eso, estamos en pretemporada todavía. Recién son los primeros partidos amistosos, nos queda otro partido y tenemos que tratar de mejorar todo lo que vimos haciendo de apoco y saber que tenemos que llegar de la mejor manera para el partido con Cincinnati”, manifestó el 10.

No obstante, el positivismo del capitán no le quita de la mente el verdadero objetivo, que es dominar la parte inicial del torneo de liga y no volver al mal hábito de necesitar tener un repunte casi milagroso para entrar a la postemporada.

Sounders tiene un calendario inicial favorable, de los cuales seis de sus primeros diez partidos son en casa, pero aun así la estrella esmeralda sabe que la mentalidad tiene que ser otra y aprender de temporadas pasadas.

“La verdad es que no queremos otra temporada en la que empezamos perdiendo, pero si jugamos como jugamos hoy [por el miércoles por la noche] va a ser difícil” recalcó Lodeiro.

“Tenemos que mejorar mucho, hay que trabajar más fuerte, hay que saber que la liga está creciendo y que los rivales cada vez son más difíciles. Si nosotros no nos ponemos las pilas va a ser muy difícil ganar. Hoy todos los partidos son muy difíciles”.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés