null: nullpx

Nada por aquí, nada por allá: Seattle Sounders no recibió ofertas formales por Nicolás Lodeiro

Garth Lagerwey -gerente general del equipo esmeralda- aclaró que no existieron propuestas concretas de Boca Juniors o Cruz Azul por el enganche uruguayo.
23 Ene 2019 – 2:40 PM EST

Por Niko Moreno

Nicolás Lodeiro es uno de los nombres del momento en el fútbol norteamericano... y también en Sudamérica. El talentoso volante uruguayo podría ser uno de los objetivos de mercado para Boca Juniors, el gigante argentino desde el que llegó a la MLS.

El rumor está vivo a ambos extremos del continente, el 10 se deja querer por esas versiones. Pero lo real es que ninguna oferta en concreto ha llegado a las oficinas de Seattle Sounders, equipo del volante ofensivo sudamericano.

Así lo aseguró Garth Lagerwey, gerente general del club esmeralda, a FutbolMLS.com. A pesar de estar al tanto de los reportes que vinculan a ‘Nico’ con una posible llegada a otro equipo, los Sounders no han tenido negociación alguna por el jugador.

A lo largo de aproximadamente un mes, el volante charrúa ha sido nombrado opción para Cruz Azul, Boca Juniors, Independiente y el Junior de Barranquilla. Sin embargo, aunque ciertos reportes indicaban que algunos equipos estaban cerca de adquirir a Lodeiro, nuca hubo una oferta concreta en la mesa.


“No hemos recibido ofertas, ningun equipo nos ha mandado una oferta escrita o nos ha contactado para proponer una oferta formal. Esa clase de cosas puede cambiar día tras día, pero por ahora no hay ofertas por Nico” fue lo que reveló el presidente de fútbol del club de Seattle.

Nicolas Lodeiro cerró la pasada temporada de una forma fenomenal, las 16 asistencias que sumó el enganche de Sounders fueron suficiente para imponer un récord de franquicia y cimentó su condición como conductor del ataque de su equipo. En Seattle consideran poco factible una potencial salida de Lodeiro, ya que la importancia que tiene el numero diez para Seattle se vería claramente reflejada en un hipotético precio de transferencia hacia otro club.

Lagerwey no habló de cifras pero si recalcó lo que significa el uruguayo para el presente y futuro del club, “Es halagador tener jugadores que son deseados en otros equipos y no me sorprende que se reporte interés en Sudamérica por un jugador como 'Nico'. Todos conocemos su trayectoria, el talento que tiene y por eso podrían haber pretendientes, pero por eso mismo es tan valioso para nosotros, tienen un contrato vigente por un par de años y estamos tan contentos de ternelo aquí con nosotros”.


El gerente de Sounders profundizó en el tema, explicando la forma en la cual los elementos que son catalagados como jugadores franquicia son traídos a a Seattle y a la MLS en general como base para construir un equipo pensando en el futuro.

“Cuando se invierte en traer un jugador franquicia, se tiene que pensar en lo que significará por un periodo de tiempo, ya que vienen a ser los pilares que sostienen al equipo, un equipo que se construye alrededor de esos jugadores. En nuestro caso tenemos a Raúl (Ruidíaz) y a Nico (Lodeiro), futbolistas cuyos contratos son establecidos a largo plazo dado a que varias decisiones son hechas teniendo a esa clase de jugadores en mente”.

Lagerwey no parece tener ninguna intención de deshacerse de Nicolas Lodeiro en lo imnediato. Al contrario, suena muy confiado en mantener juntos a los pilares de su equipo por varios años y que esa dupla con Ruidíaz por primera vez se sincronice desde la pretemporada y lleve al conjunto a un mejor inicio de año, comparado a lo que han experimentado en Seattle en las temporadas más recientes.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCBoca Juniors

Más contenido de tu interés