null: nullpx
MLS All-Star Game | 2019

El Homegrown Game es la ventana al mundo para el joven talento de Major League Soccer

Un volante por el que comienzan a pujar las selecciones de Estados Unidos y México y un promisorio atacante se refirieron a la proyección internacional que el duelo del martes frente a la Sub-20 de Chivas puede darles.
29 Jul 2019 – 11:30 PM EDT

ORLANDO, Florida -- La Semana del MLS All-Star Game marcha a toda velocidad. Cada vez falta menos para que la pelota se ponga a rodar. Antes de que el combinado de figuras de Major League Soccer se mida ante el Atlético de Madrid el miércoles por la noche, en la tarde del martes los mejores canteranos de la liga norteamericana saldrán a la cancha para jugar ante el equipo Sub-20 de Chivas de Guadalajara en el MLS Homegrown Game, presentado por Energizer (5 pm ET / TUDN).

El lunes por la tarde lo mejor de las academias de MLS se reunieron en las afueras de Orlando para hacer la primera práctica para preparar el duelo frente al juvenil 'Rebaño Sagrado'.

Dos jugadores estadounidenses de raíces latinoamericanas hablaron con FutbolMLS.com sobre lo que esperan encontrar en el choque ante el Club Guadalajara.

Para Edwin Cerrillo, volante de FC Dallas de 18 años, ese partido tiene mucho de especial. "Mi papá le va al América, y en casa somos muy americanistas", explicó el texano. "Nos gusta mucho el fútbol mexicano. En particular, a mí también. Y nomás jugar ante un equipo como Chivas, aunque sea la Sub-20, es una gran historia y una gran oportunidad".


"Creo que ellos saben que van a jugar con los mejores jóvenes de MLS, así que van a venir motivados y a competir", agregó al evaluar al rival del martes. "Pero en esta selección de Homegrowns (Canteranos) hay mucha calidad. Si ganamos enviamos el mensaje de que los chicos de MLS podemos competir con equipos extranjeros".

¿Los chicos de MLS contra el mundo? Los chicos de MLS integrados al mundo, mejor dicho. Atento a cualquier oportunidad que pueda salirle en otros países (y últimamente la cantera de FC Dallas ha llamado bastante la atención en competiciones de primer nivel, como la Bundesliga), Cerrillo comienza a sentir que podría llegarle la hora de escoger entre la patria de sus padres -México- y Estados Unidos, el país en el que nació.

"Yo puedo decir ahorita que mis papás son mexicanos, y yo estoy orgulloso de tener esa cultura. Estoy muy orgulloso de ser mexicano", añadió el juvenil que ya se calzó la camiseta de las Barras y las Estrellas "Acabo de regresar de la Sub-20, de jugar el Mundial con Estados Unidos. Y realmente estoy muy feliz con esa oportunidad, me falta mucho por delante. Voy a seguir trabajando y algún día jugaré con la selección mayor. Con cualquiera de los países. Eses es un objetivo en mi vida".

Con el corazón futbolísticamente partido, aunque sin dramas, Carrillo todavía no ha hecho la elección definitiva. "Tampoco se si México tiene el interés de tenerme con ellos. Si hay una oportunidad ahí voy a tener que decidir. Pero ahorita me gustaría jugar en cualquiera de las dos selecciones".

Omir Fernandez tiene 20 años, y es un auténtico producto del fútbol del 'área triestatal'. El volante ofensivo nació en el Bronx y hoy hace sus primeros pasos con el equipo de gala de New York Red Bulls, luego de pasar por la academia y la escuadra Sub-23 del club taurino.

"Chivas de Guadalajara es un equipo que se conoce en el mundo, con una buena academia también", reconoció el talentoso volante ofensivo. "Pero aquí se van a enfrentar con los mejores jóvenes de MLS. Muchos chicos que conocemos. Es un placer jugar con ellos", señaló con felicidad el futbolista que ya anotó dos goles en primera división.

"El Homegrown Game te da motivos, porque aquí estamos viendo a los All-Stars, viendo cómo viven", reflexionó. "Queremos seguir jugando para estar un día en su lugar. Queremos aprovechar esta oportunidad".


Con Tyler Adams -que en poco tiempo saltó del Red Bulls estadounidense a su par en Alemania- como ejemplo Fernandez sabe que puede estar en la carpeta de varios ojeadores internacionales.

"Siempre me dicen 'alguien va a mirar tu juego'. No importa si estás en la academia, si estás en la escuela. Hay que esperar tu tiempo. Yo sigo trabajando duro en lo que más se. Se que si tiene que pasar, pasará", argumentó al razones sobre un hipotético interés de algún club europeo en su persona.

Cerrillo y Hernandez son parte de la próxima generación de figuras de MLS. Del grupo que surgió auténticamente desde las raíces del fútbol estadounidense, y que buscan su lugar en el máximo nivel. La confianza de ambos es máximo. Las ganas de participar también. Ninguno de ellos dudó al considerar que el martes por la noche los juveniles de Major League Soccer están en condiciones de derrotar a toda una potencia regional como Chivas de Guadalajara.


RELACIONADOS:MLS All-Star Game | 2019

Más contenido de tu interés