null: nullpx

Marcando otro hito para LAFC, Diego Rossi es puesto por su entrenador frente a espejo de Luis Suárez

Con solo 20 años, el nacido en Montevideo es pieza clave del nuevo equipo en Los Ángeles. Bob Bradley, su entrenador, dice que lo reta constantemente
7 Jun 2018 – 02:44 AM EDT

LOS ÁNGELES -- El cuatro de marzo al minuto 11 de juego, Diego Rossi entró en los libros de historia de LAFC al marcar el primer gol del nuevo equipo en MLS. Y tres meses después, el 6 de Junio, al minuto 52, de nuevo escribió otro hito al anotar el primer gol de la franquicia en la Copa Abierta de Estados Unidos (US Open Cup).

“Es lindo”, le dijo el uruguayo a FutbolMLS tras el partido, en referencia a las dos marcas. “Pero lo importante es que pudimos empezar la Copa ganando”, acotó con la mira en el objetivo. “Estos partidos son de eliminación y era importantísimo ganarlo”.

El ex Peñarol arrancó en el banco como parte de la rotación que el entrenador Bob Bradley quiso hacer para enfrentar a Fresno FC (equipo de Segunda División - USL), y de cara al partido del sábado ante San Jose Earthquakes.


Pero ingresó arrancando el segundo tiempo por la lesión de su compañero Adama Diomande. “Justo se dio la situación de Dio, que no la esperábamos. Y me tocó entrar a mí”. Siete minutos después, el uruguayo abrió la puerta del triunfo (2-0 al final) aprovechando un entrevero en el área.

Rossi, de 20 años, es pieza clave del LAFC. Líder en asistencias (6) y segundo goleador de su equipo (5) por debajo del mexicano Carlos Vela. Para su entrenador, Bob Bradley, es indudable el talento del ‘charrúa’ pero el camino que tiene que recorrer para llegar a donde lo quiere aún tiene etapas.

“Es una amenaza para el rival con su velocidad, con sus movimientos. Pero creemos que hay mucho más para evolucionar”, aseguró Bradley. “Creo que puede ser un mejor definidor. Su velocidad la puede usar mejor, pero ha crecido en su desempeño, analizó el entrenador.

Algo con lo que el nacido en Montevideo está de acuerdo. “Creo que estoy mejorando. Por las indicaciones que me da el cuerpo técnico creo que estoy siendo más inteligente a la hora de jugar y eso me está ayudando”.


El aporte de Rossi es evidente, no solo con estas dos páginas históricas. Incluso ganándose por ese primer gol en MLS que la afición instituyera una tradición en la que en cada minuto 11 de los partidos en casa se cante a su nombre. Sino además convirtiéndose en el segundo jugador con más minutos disputados en el plantel.

Para él eso no es un tema a tener en cuenta. “Uno siente que puede ayudar al equipo jugando, siempre quiere estar. Pero en el tema de los números y la cantidad de minutos, la verdad que no me fijo mucho. No miro cuántos minutos juego o cuántos no juego”.

Bradley aseguró que como cuerpo técnico monitorean el tiempo de juego de todos sus hombres, pero no le preocupa que sea temprano en la temporada y Rossi siga sumando ‘millas’. “Le encanta estar y de la forma en que se mueve lo vemos perfecto”.

El entrenador estadounidense tiene una filosofía que de cierta manera ha empujado al Uruguayo a conseguir las marcas que tiene hasta ahora. “Los retamos constantemente”, ha repetido Bradley.


En el caso de Rossi, el reto constante es hacerlo sentir y que trabaje, para conseguir el calibre de jugador que es su compatriota Luis Suárez. “Es un ejemplo y referente para todo uruguayo como jugador y persona. Estuvimos hablando (con Bradley) de él y me dijo (el entrenador) que tenía que buscar ser parecido a él y uno intenta".

El otro factor en ese crecimiento es la presión desde el mismo cuerpo técnico. Bradley explicó que le hace sentir al delantero uruguayo que si bien las urgencias en un equipo como Peñarol podían hacer sentir más presión, él era un juvenil allá que estaba creciendo. “Peñarol es un gran club y si él no jugaba bien, otros jugadores aparecían. Pero para nosotros él es muy importante y ahora tiene otra presión y para que seamos un gran equipo él tiene que aparecer siempre”.


Diego lo reconoce y acepta el reto. “Lo hemos hablado y uno se siente bien cuando puede ser importante de esa manera. Y yo intento rendirle al máximo y demostrar en cada partido”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés