null: nullpx
Seattle Sounders FC

Cubano Alonso de Seattle Sounders: "Nuestro objetivo es ganar todas las copas"

El capitán del campeón de la MLS confesó su mayor sueño profesional y definió los retos de Sounders en 2017
17 Mar 2017 – 4:33 PM EDT

Seattle Sounders revivirá el triunfo de la Copa MLS 2016 cuando reciba a New York Red Bulls en el cierre de la tercera jornada de la temporada 2017 de la MLS.

Los Sounders exhibirán el trofeo en el campo del Century Link Field de la mano del capitán Osvaldo Alonso, presente en el equipo desde 2009. El cubano hizo un balance de su experiencia en la MLS a lo largo de los años.

“Hemos tenido muchos cambios. Fuimos una franquicia nueva en el 2009 y poco a poco fuimos creciendo como equipo, trayendo grandes jugadores de otros países, hasta que gracias a Dios el año pasado se nos dio el campeonato”, dijo Alonso.

Pese al ambiente celebratorio, los Sounders y Alonso buscan concentrarse en el 2017 con el objetivo de renovar el título. Sounders empezó la campaña con una derrota y un empate.

“Somos actuales campeones pero tenemos que trabajar y enfocarnos en tratar de repetir lo que logramos el año pasado. Nuestro objetivo es siempre ganar todas las copas, siempre que empieza el año nuevo estamos mentalizados y enfocados en ganar cada trofeo que se nos ponga por delante”, dijo el volante de marca.

Seattle Sounders y Alonso han conquistado cinco Open Cup, una Copa MLS y un Supporters' Shield desde que el equipo llegó a la MLS en 2009. Alonso sabe que hay un trofeo pendiente.

“Futbolísticamente tengo muchos sueños, pero actualmente la más grande, que lamentablemente no se me ha cumplido, es ganar la Concachampions con Seattle Sounders”.



Finalmente, Alonso aplaudió la contratación del mexicano Gonzalo Pineda, su ex compañero en el equipo, como asistente técnico.

"Sabemos que fue un gran jugador, lo demostró en su carrera y ahora está como asistente. Le agrega mucha dinámica al equipo y estamos trabajando mucho para salir jugando con el balón. Tiene mucha experiencia en el futbol. Sabemos que jugó mucho tiempo en México, es mundialista, y le trae mucho dinamismo al equipo", concluyó.


Más contenido de tu interés