null: nullpx

'Chicho' Arango, el nuevo y oportuno héroe de Los Angeles Football Club

La llegada del delantero colombiano le está dando al equipo californiano goles y victorias, después de un período de dudas en los que el club parecía estar fuera de la contienda por entrar a los Playoffs.
14 Sep 2021 – 12:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cristian Arango Crédito: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

La transferencia de Diego Rossi al fútbol turco y la lesión de Carlos Vela en la parte final de la temporada regular podrían haber enterrado definitivamente las opciones de postemporada para un LAFC que todavía no está matemáticamente clasificado a los Playoffs. El pronóstico no es claro y exacto. El conjunto Negro y Oro está en una zona en la que no está acostumbrado a transitar. Pero la muy reciente llegada de Cristian Arango podría cambiarlo todo.


El sudamericano es noticia en MLS. Fue reconocido como el Jugador de la Semana 24 de la temporada regular, gracias a los dos goles que anotó el domingo en el triunfo 3-2 sobre Real Salt Lake, que arrimó al conjunto de Bob Bradley hacia las ansiadas posiciones de entrada a Playoffs. De hecho, solo el diferencial de goles mantiene a Los Angeles Football Club en la octava posición, a centímetros de una séptima plaza que abriría las puertas a una nueva dimensión.

LAFC sigue siendo uno de los equipos considerados como ejemplares de la MLS, aunque este año las cosas no estén funcionando de la mejor manera. Pero el arribo de Arango, que no lleva más de un mes en el sur de California, transformó con sus goles a un equipo que estaba en el medio de una racha que terminaría con ocho partidos sin victorias, en una seguidilla de tres triunfos consecutivos. 'Chicho' cambió la historia, para bien.


“Ha generado una muy buena primera impresión”, reconoció Bradley. “Desde el inicio puedes ver que tiene una gran personalidad, una gran mentalidad".

“Sale a la cancha y est[a listo para hacer cualquier cosa para ayudar al equipo. Y lo ha hecho desde el arranque”.

El público nota que lo que Arango le da al equipo es otra cosa. Desde que el colombiano es jugador de LAFC el equipo no ha anotado menos de tres goles por partido, incluyendo el gol que marcó el fin de semana, a los 20 segundos del duelo ante RSL, el gol más veloz en la historia del conjunto.


De a poco, Cristian Arango se calza la capa de héroe en su nuevo equipo, tras brillar recientemente en Millonarios. "Sabemos que si nos esforzamos al máximo tenemos buena recompensa, cerramos bien. Supimos sufrir y estoy contento por la actitud de todos”, dijo tras el encuentro del domingo. "La mentalidad de trabajo es indiscutible. Tarde o temprano íbamos a salir del bache que traíamos, ahora esperemos seguir trabajando más fuerte porque al equipo lo hace el trabajo. El fútbol evoluciona mucho y si trabajas los 90 minutos con despliegue y con leer el partido vas mejorando. Hemos trabajado muy muy duro y hay que seguir haciéndolo mejor para sumar más puntos”.

'Chicho' Arango es un acierto, y un regalo caído del cielo cuando la temporada parecía estar escapando del control del campeón sin corona que es LAFC. “ Arango puede jugar un gran papel para nosotros. Define, controla y aguanta, tiene la mentalidad necesaria y se puede contar siempre con él”. La bendición futbolística del 'jefe' Bob Bradley no podía ser más enfática. La mitad Negra y Oro de Los Ángeles necesitaba abrazar a un nuevo héroe en momentos de duda. 'Chicho' Arango fue el hombre que dio un paso adelante con sus goles cuando su nuevo equipo más lo requería.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés