null: nullpx

Tras anotar un doblete para LAFC 'Chicho' Arango es Jugador de la Semana

El delantero colombiano marcó dos tantos para el equipo californiano frente a Real Salt Lake el domingo por la noche.
13 Sep 2021 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después de anotar dos goles y llevar a su equipo a una victoria por 3-2 sobre el Real Salt Lake el domingo, el delantero de LAFC Cristian Arango ha sido nombrado Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la Semana 24.

El colombiano fue el catalizador detrás del impulso del equipo Negro y Oro hacia los playoffs de la MLS Cup 2021, en los que ahora están empatados en puntos con RSL por el séptimo y último puesto de la Conferencia Oeste. Permanecen por debajo de la línea de playoffs solo debido al critero de desempate por diferencia de goles.

Arango anotó el primer gol en la primera secuencia del juego para un gol histórico. Cobró en casa después de solo 20 segundos, rompiendo el récord del gol más rápido para comenzar un partido de la MLS en los cuatro años de historia de LAFC. Su compañero de equipo Eduard Atuesta mantuvo la marca anterior después de anotar 85 segundos en el empate 1-1 de LAFC con los Seattle Sounders en abril.

Cargando Video...
¡A los 20 segundos! ‘Chicho’ Arango remata entre dos defensas y la manda a guardar


Después de que RSL empatara a través de un golazo de Damir Kreilach, Arango recuperó la ventaja en la marca de la media hora con un cabezazo clínico que salió de una asistencia precisa de Atuesta. Anderson Julio empató de nuevo para los visitantes en el minuto 48, pero un gol en propia meta en el minuto 59 de Toni Datkovic de RSL ayudó a que LAFC lograra los tres puntos.

Cargando Video...
¡Sello colombiano! Eduard Atuesta la pone y ‘Chicho’ Arango hace un golazo de cabeza


El doblete le da a "Chicho" cuatro goles en sus primeras seis apariciones en la MLS desde que se unió durante la Ventana de Transferencia Secundaria procedente del Millonarios colombiano. El jugador de 26 años continúa dando una impresión inicial positiva, sumando tres juegos consecutivos para LAFC.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fanáticos en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de los votos. NASR se compone de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés