null: nullpx

Con la primera plaza de entrada a Playoffs en juego, viene la Semana 17

Le temporada regular de MLS entra en la recta final, y Toronto FC podría convertirse este fin de semana en el primer club con el billete asegurado.
9 Oct 2020 – 11:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Toronto FC Crédito: David Butler II/David Butler II-USA TODAY Sports

No nos hemos dado cuenta, pero llegamos a la primera jornada en la que un equipo de Major League Soccer podría asegurar su clasificación a los Playoffs. Eso, y algunas cosas más, constituirán el centro de nuestra atención en la Semana 17 de la temporada regular, que se disputará entre el sabado y el domingo.


Aquí te damos las claves de esta jornada:

Inter Miami CF vs. Houston Dynamo (Sábado, 5 pm ET | UniMás, TUDN)

Tras su debut goleador en MLS en Red Bull Arena, el gran punto de atención del partido que abrirá el fin de semana será Gonzalo Higuaín, nuevo jugador franquicia de Inter Miami. Quizás el objetivo ahora para el subcampeón del Mundo con Argentina será ahora marcar goles con el club del sur de Florida con goles generados en jugadas, y no a partir de una falta, como ocurrió el miércoles en Nueva Jersey. El Dynamo de Darwin Quintero llegará al choque del sábado con la moral alta, tras vencer por 2-0 a FC Dallas en el Derbi Texano.

Cargando Video...
Higuaín, sin presión, pero agradecido por el golazo

Atlanta United vs. New York Red Bulls (Sábado, 6 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Todas las miradas se posarán en Marcelino Moreno. El volante ofensivo argentino y nuevo jugador designado tiene todos los boletos para debutar con 'las Cinco Bandas' con el objetivo de ser el nuevo conductor de Atlanta United, tras el paso de Miguel Almirón y Gonzalo 'Pity' Martínez en esa posición por el cojunto de Jurgen Damm y 'Cubo' Torres.

Los Red Bulls -que esta semana anunciaron a Gerhard Struber como su nuevo entrenador, aunque no estará en Estados Unidos hasta fines de noviembre- perdieron en sus últimos dos encuentros, frente a Orlando City SC e Inter Miami CF.


Colorado Rapids vs. LA Galaxy (Sábado, 7 pm ET | UniMás, TUDN)

Tras comenzar en gran forma en el reinicio de la temporada regular -después del Torneo Especial MLS is Back-, LA Galaxy ha caído en una fase de improductividad ofensiva que hoy tiene al equipo de Guillermo Barros Schelotto en la última posición de la Conferencia Oeste, tras sufrir cinco derrotas consecutivas (la última de ellas la caída 6-3 como local ante Portland Timbers a mitad de semana). Queda claro que los problemas de 'la Galaxia' van más allá de la falta de goles que muestra 'Chicharito' Hern´andez.

Colorado es un equipo que no ha jugado desde el 23 de septiembre debido a una serie de casos positivos de COVID-19 en ámbito del club. Hasta el inicio de esa pausa, los Rapids estaban mostrando un buen fútbol que los tenía dentro de las posiciones de clasificación a la postemporada en el Oeste.


Vancouver Whitecaps vs. Real Salt Lake (Sábado, 10 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Para los Whitecaps -el equipo en el que juega Lucas Cavallini, que ha perdido sus últimso cuatro encuentros de manera consecutiva- este es un partido que están obligados a ganar, debido a la proximidad del final de la temporada regular.

Tras dis derrotas consecutivas, RSL es otro de los equipos de la Conferencia Oeste que buscan la clasificación a la postemporada. Con el enganche Albert Rusnák fuera por estar con la selección de Eslovaquia, el conjunto de Freddy Juárez deberá contar con los delanteros Corey Baird y Justin Meram para sacar un resultado este fin de semana.

NYCFC vs. New England Revolution (Domingo, 4:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Incluso sin tres de sus mejores talentos (Héber, Maxi Moralez y ahora Alexandru Mitrita), New York City FC han ganado 7 de sus últimos 10 partidos y se instalaron en la quinta posición de la Conferencia Este. Un triunfo el domingo en Yankee Stadium es crucial para enfrentar luego en la carretera a Toronto FC, Columbus Crew SC y Orlando City con algunos puntos adicionales como 'colchón'.

El New England de Gustavo Bou también está en la conversación para quedarse con una plaza en los Playoffs, aunque al equipo de Bruce Arena le falta consistencia para ser considerado como candidato. Los Revs marcaron solo 9 goles en sus últimos 9 encuentros y ese es su mayor punto débil.


LAFC vs. Seattle Sounders FC (Domingo, 7:00 pm ET | ESPN Deportes)

Las convocatorias internacionales han tocado a ambos equipos, aunque seguramente al menos en lo visual veremos con más modificaciones a LAFC que a Sounders. Con la ausencia de Diego Rossi y Brian Rodríguez (convocados por Uruguay) y los volantes ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios -citados para las eliminatorias sudamericanas-, el técnico Bon Bradley deberá hacer algo de ingeniería al enfrentar a unos Sounders sin Raúl Ruidíaz.

Pese a la ausencia de su mayor argumento ofensivo, el conjunto esmeralda está haciendo una gran temporada regular y se mantiene en la punta de la Conferencia Oeste gracias a la presencia ofensiva de Jordan Morris y Nicolás Lodeiro.


Chicago Fire vs. D.C. United (Domingo, 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

El domingo será el inicio oficial de una nueva era para el club de la capital de Estados Unidos, luego de que el jueves el club confirmara el final de la década de Ben Olsen como entrenador de D.C. United. Chad Ashton tomará las riendas del primer equipo de manera interina hasta el final de la temporada, en la que DCU solo ha cosechado un triunfo en los últimos 14 encuentros.

El Fire no podrá contar en el encuentro del domingo con Gastón Giménez, convocado por la selección nacional de Paraguay.


FC Cincinnati vs. Toronto FC (Domingo, 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

¿Quien frena a Toronto FC, el nuevo líder de la clasificación general? El conjunto escarlata ha derrotado en los últimos cuatro partidos a cuatro de los primeros seis clasificados en la Conferencia Este. El último de ellos fue New England Revolution, a mitad de la semana.

Será una misión durísima para FC Cincinnati enfrentar el finalista de la MLS Cup de 2019. La solidez defensiva que el equipo ha conseguido desde el arribo del entrenador Jaap Stam ha sido quizás el único fuerte del conjunto del estado de Ohio últimanente.

Toronto podría asegurar este fin de semana su clasificación a los Playoffs de 2020 si:

- derrota a FC Cincinnati

o


  • Toronto FC empata ante FC Cincinnati Y
  • Inter Miami CF pierde o empate contra Houston Dynamo Y
  • Chicago Fire cae en el partido contra D.C. United


Orlando City vs. Columbus Crew SC (Domingo, 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Sin dudas, este será uno de los grandes partidos del fin de semana. Ambos equipos tienen algo por demostrar. Columbus, que ha sido implacable en casi toda la temporada regular de 2020, ha tenido una reciente baja de rendimiento y ha perdido el súper liderazgo de la liga, en consecuenta con la lesión del creativo Lucas Zerlarayán.

Para 'los Leones' de Orlando el encuentro del fin de semana representa una oportunidad ideal para que el equipo de Óscar Pareja demuestre que es un contendiente real, a ser tenido en cuenta en la recta final de la temporada regular.


Sporting KC vs. Nashville SC (Domingo, 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

En un encuentro en el que podría debutar el nuevo delantero y jugador franquicia de Nashville SC, Johnder Cádiz,la mora estará puesta en el poder de fuego de Sporting Kansas City ante la ausencia del ariete Alan Pulido, de gira con la selección de México por Europa.

Philadelphia Union vs. Montréal Impact (Domingo, 7:30 pm ET | MLS Live en ESPN+)

Tras derrotar a mitad de semana a Columbus Crew, el equipo de Thierry Henry se medirá en el fin de semana a otro de los platos fuertes de la Conferencia Este. Philadelphia Union -el segundo clasificado, por detrás de Toronto FC- vive un momento de plenitud ofensiva, incluso de su suplente más efectivo, como el brasileño Ilsinho.


FC Dallas vs. Minnesota United FC (Domingo, 8:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

El conjunto del norte de Texas no ganó en sus últimos cuatro partidos y apenas marcó dos goles en ese período. Del otro lado, 'los Loons' solo tiene cinco tantos en sus últimos seis encuentros, mientras en entrenador Adrian Heath intenta integrar a los recién llegados delanteros Kei Kamara y Mason Toye.

Portland Timbers vs. San Jose Earthquakes (Domingo, 10 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Portland viene de golear 6-3 a domicilio a LA Galaxy, mientras que San Jose sumó una tercera victoria consecutiva que le permitió entrar a la zona de clasificación a los Playoffs. En el último duelo entre estos dos rivales, 'los Leñadores' golearon por 6-1 a los Quakes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés