null: nullpx

New York Red Bulls anuncia la contratación de su nuevo entrenador en jefe

El conjunto taurino ha llegado a un acuerdo para sumar a Gerhard Struber, quien viene de trabajar en el Championship inglés.
6 Oct 2020 – 11:48 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los New York Red Bulls tienen a un nuevo entrenador en jefe, tras anunciar el martes por la mañana la contratación de Gerhard Struber.

Struber se une al RBNY procedente del Barnsley, en el Championship inglés (segunda división), donde ha estado desde noviembre de 2019, y es el reemplazo permanente de Chris Armas, de quien los Red Bulls se separaron el 4 de septiembre.

Como parte de las negociaciones, New York Red Bulls pagó una tarifa no revelada al Barnsley FC para liberar a Struber de su contrato actual. Se unirá a los Red Bulls y asumirá las funciones de entrenador en jefe hasta que reciba su visa de trabajo de Estados Unidos.

" Gerhard es un entrenador brillante y estamos muy contentos de darle la bienvenida al club", dijo el director deportivo del RBNY, Kevin Thelwell, en un comunicado. "El estilo de juego de Gerhard y su experiencia en el desarrollo juvenil se alinean con nuestra filosofía y, sobre todo, como persona que encaja en nuestra cultura. Esperamos que llegue aquí y trabaje juntos para lograr los objetivos que nos hemos fijado como club".

"Estamos realmente satisfechos con el proceso durante el último mes y estamos orgullosos de que las políticas de nuestra liga estén en línea con las nuestras cuando se trata de diversidad en la contratación", dijo Thelwell. "Nos reunimos y pasamos tiempo con varios candidatos excelentes de diversos orígenes y experiencias. La calidad del grupo de candidatos solidificó aún más nuestra confianza en Gerhard como una de las mejores opciones para liderar nuestro equipo.


Struber aporta una gran experiencia en el extranjero, al haber comenzado su trabajo como entrenador en el programa juvenil del Red Bull Salzburg, donde entrenó a los equipos sub-15, sub-16 y sub-19. También entrenó al FC Liefering austríaco de 2017 a 2018 y al Wolfsberger AC en 2019. Struber entrenó al Wolfsberger en la Europa League antes de mudarse a Barnsley, donde firmó un contrato por dos años en 2019.

Después de tomar el relevo con el último club del campeonato y cinco puntos de la seguridad, Struber guió a Barnsley a la seguridad en el último día de la temporada.

"Estoy ansioso por conocer a mi nuevo equipo, ojalá muy pronto", dijo Struber a través de un comunicado. "Queremos perseguir objetivos muy ambiciosos juntos y desarrollarnos de manera constante. El desafío de trabajar en la MLS me enorgullece y me da una gran motivación para una gran oportunidad".

RBNY se separó de Chris Armas después de un inicio de 1 victoria, 4 derrotas y 1 empate en el juego de la liga. Desde la partida de Armas, Bradley Carnell ha tomado el mando interino, llevando al club a tres victorias y tres derrotas en sus seis partidos al frente. Los Red Bulls actualmente se encuentran en el séptimo lugar en la Conferencia Este, cómodamente en los puestos de Playoffs.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés