null: nullpx

Con súper líder escarlata y drama en la mitad de L.A., así está MLS

LA Galaxy no logra salir de su mala racha y sigue último en el Oeste; Inter Miami toma fuerza tras el debut goleador de Gonzalo Higuaín.
8 Oct 2020 – 12:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Toronto FC, nuevo líder de la clasificación general en MLS. Crédito: David Butler II

Major League Soccer tiene un nuevo súper líder luego de la disputa de la Semana 16 de la temporada regular. La victoria de Toronto FC en su visita ante New England Revolution, sumada a la caída de Columbus Crew frente a Montréal Impact ha establecido que el conjunto escarlata es el nuevo líder de la Conferencia Este y de la carrera por el Supporters' Shield, con 34 puntos.


Hace semanas que Toronto viene trabajando de manera sólida para desplazar del primer lugar al Crew. El gol de Ayo Akinola frente a los Revs en el minuto 29 finalmente lo consiguió.


La inesperada caída de Columbus frente a Montréal Impact hizo el resto, y abrió algo de lugar para que se colara Philadelphia Union en la segunda posición, tras derrotar por 3-0 a FC Cincinnati.

Los dos grandes 'ganadores' de la noche del miércoles en la Conferencia Este fueron New York City FC e Inter Miami CF. El conjunto celeste volvió a ser local en el Yankee Stadium y se lució con un triunfo 4-1 ante D.C. United. El conjunto del sur de Florida derrotó 2-1 como visitante frente a Red Bulls -con el primer gol de Gonzalo Higuaín en MLS- y se arrima a las últimas plazas de teórica clasificación a los Playoffs.

En el Oeste todo sale a pedir de boca de los dos equipos fuertes de la región de Cascadia. Los Sounders no tuvieron problemas para superar por 2-1 a Real Salt Lake y mantienen la primera posición (30 puntos), mientras que Portland Timbers se aferra al segundo lugar (27), merced a la brillante goleada como visitante por 6-3 ante LA Galaxy.


El equipo de Guillermo Barros Schelotto -que el miércoles no contó con 'Chicharito' Hernández, con licencia por su reciente paternidad- no logra salir de su racha de derrotas consecutivas en las últimas semanas y se queda estancado en la última posición.


En este momento, la contracara del Galaxy la ofrece San Jose Earthquakes. Luego de recibir varias goleadas muy polémicas, el conjunto entrenado por Matías Almeyda derrotó de manera consecutiva a los dos equipos de Los Ángeles y a Vancouver Whitecaps, al que superó el miércoles por 3-0.

Houston Dynamo super´o por 2-0 a FC Dallas en el Clásico Texano y quedó listo para entrar a la zona de acceso a la postemporada.

Y Sporting Kansas City -sin la presencia del internacional mexicano Alan Pulido- superó por 1-0 a Chicago Fire y se acomoda en la tercera posición.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés