null: nullpx

Pese a sus varias ausencias, LAFC no cambiará su estilo

Más allá de la lesión de Carlos Vela y de las ausencias de los internacionales ecuatorianos y uruguayos en los próximos partidos, el entrenador Bob Bradley no piensa en variaciones profundas.
6 Oct 2020 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bob Bradley Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

Mientras LAFC busca cargar contra los líderes de la Conferencia Oeste cuando la MLS ingrese a la recta final de la temporada con ocho partidos restantes, los campeones reinantes de Supporters' Shield se quedarán sin una cantidad de contribuyentes clave durante al menos cuatro juegos debido a obligaciones con sus selecciones nacionales.

El máximo goleador de la liga Diego Rossi y el jugador designado Brian Rodríguez estarán con la selección uruguaya, mientras que Diego Palacios y José Cifuentes estarán con Ecuador durante las próximas semanas. LAFC tiene la esperanza de que el cuarteto esté disponible para regresar al campo contra el LA Galaxy el 25 de octubre.


"Incluso cuando tenemos algunos jugadores abajo, la forma general en que queremos intentar jugar sigue siendo la misma", dijo el entrenador en jefe Bob Bradley a los medios en una conferencia de prensa virtual el martes. "Puede haber algunos ajustes menores. ... Lo que verán somos nosotros, simplemente haciendo nuestro mejor esfuerzo".

LAFC comienza este tramo contra Colorado Rapids el miércoles (9 pm ET | MLS +). El club también ha estado sin el Jugador Más Valioso de 2019, Carlos Vela, en 12 de sus últimos 13 partidos.


“Es muy difícil comenzar estos juegos sin algunos de nuestros jugadores de renombre, pero eso solo significa que algunos jugadores aquí tendrán que dar un paso adelante”, dijo Eduard Atuesta. “Solo necesitamos tener la mentalidad adecuada y jugar el manera correcta."

A pesar de que se acumularon algunas lesiones y la intención del club de escalar la tabla, LAFC no consideró ningún intento de mantener a los jugadores en Los Ángeles en lugar de liberarlos a sus equipos internacionales.


"Como club, siempre hemos intentado trabajar en estrecha colaboración con nuestros jugadores, para ayudarlos a mejorar, para desafiarlos y promover sus carreras", dijo Bradley. "Parte de eso implica ganar su camino en la selección nacional. Esa es nuestra filosofía desde el principio, no podemos cambiar eso. Creo que los chicos lo aprecian. Entonces, no, no pedimos ninguna consideración especial".

Bradley dijo que su propia historia como entrenador internacional, primero con la selección masculina de Estados Unidos y luego con Egipto, no influyó en esa decisión.

"Las relaciones que tienes con los jugadores, la asociación para tratar de ayudarlos a mejorar, eso es clave", dijo Bradley. "Eso es una gran parte de la motivación. Si los jugadores sienten que juegan para un club que no se preocupa por ellos de otras formas, no crea las mejores situaciones. Siempre hemos sido fuertes con eso, estoy orgulloso de LAFC".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés