null: nullpx
New York City FC

NYCFC cede al atacante Alexandru Mitrita hasta enero de 2022

El delantero rumano -que marcha al Al-Ahli saudita- había marcado cuatro goles en los dos encuentros previos a la victoria 4-1 del miércoles sobre D.C. United.
8 Oct 2020 – 02:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alexandru Mitrita Crédito: USA TODAY Sports

New York City FC anunció el jueves que el club ha cedido al delantero Alexandru Mitriță al Al-Ahli Saudi FC hasta el 31 de enero de 2022, en espera de que se complete un examen médico. El club saudí tiene la opción de comprar Mitriță al final del préstamo.

Mitriță viajó a Rumania a principios de esta semana, donde se unió al equipo nacional para el servicio internacional. Se le permitió viajar debido a circunstancias personales únicas. Una vez que terminen sus obligaciones con su país, Mitriță se unirá inmediatamente a Al-Ahli para realizar un examen médico.

El delantero ha jugado en 12 partidos de liga esta temporada, en los que anotó cuatro goles y sumó dos asistencias. A lo largo de su carrera en la MLS, ha anotado 16 veces en 41 apariciones y es uno de los cuatro jugadores en la historia de NYCFC en registrar un triplete para el club.


La pandemia de COVID-19 ha impactado dramáticamente los viajes a Estados Unidos desde el extranjero. Estas restricciones han interrumpido las visitas hacia y desde los países de origen de los jugadores, incluida Rumanía. Debido a estas restricciones, la esposa de Mitriță, que está esperando su primer hijo, regresó a Rumania a principios de este año.

El director deportivo del New York City FC, David Lee, dijo: “Debido a las circunstancias personales de Mitri durante esta pandemia, sentimos que era la mejor decisión para todas las partes en este momento cederlo al Al-Ahli. Sin duda, es un jugador en el que creemos y nos ha ayudado a ganar partidos de fútbol en los últimos 18 meses. No sabemos cuánto tiempo durarán estas restricciones de viaje, por lo que desde una perspectiva humana, queríamos respetar sus deseos de estar más cerca de su familia.

“Debido a las pautas del estado de Nueva York y al protocolo MLS, Mitri habría estado sujeto a cuarentenas obligatorias luego de los retornos de la ventana de la FIFA de octubre, así como una probable ventana de la FIFA de noviembre.

Sobre el próximo préstamo al Al-Ahli Saudi FC, Mitriță dijo: “Ha sido un momento muy difícil para mí y para mi familia. Mi esposa y yo esperamos el nacimiento de nuestro primer hijo en las próximas semanas y ella no pudo estar conmigo en Nueva York. Quiero agradecer sinceramente al Club por darme la oportunidad de jugar al fútbol y estar con mi familia. Desde el primer día, el apoyo de nuestra afición ha sido excelente y quiero enviar mi cariño a todos los aficionados. Le deseo al club ya mis compañeros lo mejor para el resto de la temporada.”

El préstamo abre tanto un Jugador Designado (DP) como un lugar internacional en la lista de NYCFC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés