null: nullpx

¿Cómo reemplazará NYCFC a Valentín Castellanos en la Final del Este?

El delantero y Botín de Oro fue expulsado el martes en el encuentro ante New England Revolution, por la Semifinal de Conferencia.
Publicado 3 Dic 2021 – 05:17 PM EST | Actualizado 4 Dic 2021 – 12:25 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York City FC clasificó por primera vez en la historia de la franquicia a una Final de la Conferencia Este (domingo, 3 pm ET, ESPN Deportes). El partido será como visitante contra Philadelphia Union, pero el conjunto celeste no podrá contar con su mayor argumento ofensivo: el Botín de Oro de la temporada 2021, Valentín Castellanos, expulsado el martes durante el encuentro ante New England Revolution.

El entrenador Ronny Deila parece abierto a intentar diferentes opciones para sustituir al atacante argentino, que suma 21 tantos entre temporada regular y Playoffs.


"Tenemos al menos dos, quizás tres jugadores que pueden actuar en esa posición", comentó Deila el viernes por la tarde. "También podríamos jugar con un falso nueve. Así que tenemos opciones".

Castellanos hizo goles en los dos partidos de postemporada que NYCFC jugó este año, incluyendo una fantástica anotación de cabeza en el minuto 109 ante New England Revolution el martes por la noche en el Gillette Stadium.

Además, el centrodelantero mendocino marcó en dos de los tres partidos de temporada regular entre New York City FC y Philadelphia Union.


En 2019 el reemplazo natural debería ser el brasileño Héber, que dos temporadas atrás tuvo 15 goles en 22 partidos de temporada regular. Pero tras una larga recuperación de una lesión de ligamentos cruzados anteriores, el delantero solo apareció en 7 partidos, sumando 95 minutos.

"Un jugador como Héber lo ha mostrado en esta liga y me lo ha mostrado en diferentes ocasiones muchas veces, y me siento un poco triste por no haberlo usado más porque Taty ha estado increíble", manifestó Deila.

Talles Magno e Ismael Tajouri-Shradi son quienes también cuentan con posibilidades de jugar como delanteros centro. "Será importante contar con Talles y Héber. Y los usaremos a ambos en el partido. Estoy seguro", agregó el técnico noruego.

Con la excepción de Castellanos, todos los titulares de New York City FC en el encuentro del martes repetirán el domingo en el Subaru Park. Y eso incluye al volante James Sands y al defensor Tayvon Gray, quienes se retiraron del terreno de juego con lesiones.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés