null: nullpx

NYCFC eliminó al superlíder en épica batalla que definió el peruano Alexander Callens

El goleador Taty Castellanos paso de héroe a villano y New England Revolution aprovechó para forzar los dramáticos penaltis.
Publicado 30 Nov 2021 – 10:50 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 11:38 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:05
1:19
1:16

El equipo superlíder de la MLS con récord de puntos en temporada regular, dirigido por el director técnico con más copas ganadas en la liga norteamericana por amplio margen, con el ganador del galardón al regreso del año comandando la media cancha, hacia su presentación en los Playoffs 2021 con enorme expectativa recibiendo al NYCFC que ostenta al campeón goleador.

El sueño del New England Revolution de conseguir su primera MLS Cup se derrumbó a pedazos de cruel manera al caer eliminados en penaltis por 5-3 ante New York City FC tras haber empatado 2-2 en 120 minutos.

Desde el manchón penal, los neoyorquinos no fallaron ninguno. Sean Johnson le atajo a Adam Buksa, y el peruano Alexander Callens se encumbro de gloria al marcar el penalti ganador que le otorgó el pase a su equipo a la final de la Conferencia Este.

Cargando Video...
¡Perfecta puntería! NY City FC vence al Revolution en penales


El partido se disputó bajo un frio típico del noreste estadounidense en estas épocas del año, pero eso no impidió que ambos salieran realmente encendidos para regalarnos unos espectaculares 10 minutos de arranque, donde se intercambiaron los golpes más importantes del tiempo regular.

Los Citizens abrieron el marcador con una jugada en la que el uruguayo Santiago Rodríguez ayudo a gestar por izquierda. Le dieron toda la vuelta, para que culminara con un centro de Tayvon Gray por derecha al que Maxi Morález no pudo llegar, pero que el charrúa estuvo atento para de primera intención mandar guardar.

Cargando Video...
¡Avísenle a New England que arrancó el partido! ‘Santi’ Rodríguez sorprende con golazo


Los Revs contestaron mediante un tiro libre por el costado derecho que Carles Gil, el líder asistidor de la temporada, pusiera en el corazón del área para que Adam Buksa emparejara los cartones con un remate de cabeza.

La intensidad del duelo fue bajando y nunca recobró los decibeles del inicio. Sin embargo, NYCFC, sin ser agobiante, fueron capaces de generar varias opciones manifiestas de las cuales por lo menos una debió terminar en la red. Pero el paraguayo Jesús Medina y el botín de oro Valentín Castellanos, no estuvieron nada finos a la hora de la verdad dentro de los 90 minutos.

Cargando Video...
¡Hay partido! Adam Buksa empata la semifinal de Conferencia con brutal cabezazo


Pero por algo Castellanos fue el Capocannoniere emelesero. En el segundo tiempo extra, Taty se elevó a segundo poste y con enorme convicción metió el letal cabezazo que valía el pase a la final de la Conferencia Este.

Lamentablemente para el argentino y la escuadra neoyorquina, minutos más tarde se iría expulsado por doble amarilla. Luz y sombra en cuestión de segundos. Cuando NYCFC parecía ya tenia el partido en la bolsa, se le vino la noche. Y apareció Tajon Buchanan para empatarlo con un golazo de volea.

Cargando Video...
¡Huele a penales! Buchanan fusila y pone el empate del Revolution al 118'


Impresionante la frialdad en el área del canadiense para empatarlo in extremis y enviar el partido a la dramática definición por penales. Que a final de cuentas, solo sirvió para hacer más dolorosa la derrota de los locales.

New York City enfrentara al Philadelphia Union en la final del Este el próximo domingo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés