null: nullpx

Bob Bradley no se atrevió a pronosticar el regreso de Vela: “Es muy pronto para tomar esa decisión”

Además, el director técnico del superlíder LAFC se quejó de la calendarización de partidos de la MLS durante las Fechas FIFA.
2 Sep 2019 – 10:24 AM EDT

Minnesota United llegó al Banc of California Stadium y con dos goles de Mason Toye en la primera parte le propinó la primera derrota a LAFC en su casa en toda la temporada.

Una de las aduanas más difíciles en la MLS fue superada en una noche en donde los angelinos pensaban amarrar matemáticamente el primer lugar de la Conferencia Oeste, pero ni sus 24 disparos a puerta, comparados con los 5 de Minnesota, pudieron evitar el descalabro.

“Cuando más nos acercábamos a su portería, y con tanta gente defendiendo, el margen es muy pequeño. Entonces tenemos que tomar en cuenta todas las decisiones: cuando pasamos la pelota, cuando conducimos, etcétera”, dijo Bob Bradley, director técnico de la oncena angelina. “Esa sigue siendo una área en donde, al final de la noche, no anotamos ni un gol, entonces no fuimos lo suficientemente buenos”.


La ausencia del líder goleador del torneo Carlos Vela, por lesión, se hizo sentir en el marcador y en el funcionamiento del equipo.

“Todos sabemos que Carlos es un elemento muy importante para el equipo, por los goles, las asistencias y todo lo que crea para nosotros”, señaló Bradley. “Pero cuando eres un buen equipo, los rivales vienen a jugarte con un buen plan, y es un reto descifrar esas situaciones”.

Además de la ausencia obligada de Vela, Bradley hizo un par de movimientos en su cuadro titular. Le dio luz verde al guardameta mexicano Pablo Sisniega y al extremo uruguayo Brian Rodríguez, quien había debutado con el equipo una semana antes en el duelo ante el Galaxy.

La decisión de la portería fue para “mantener a sus arqueros activos”, y no se debió a ninguna lesión del arquero titular Tyler Miller. Lo de Rodríguez fue para tratar de ponerlo a ritmo con el equipo. “Nos va a tomar un poco de tiempo”, dijo Bradley sobre el ‘Rayito’. “Queremos que se mueva más (sin balón); tiene la tendencia a esperar a que le llegue el balón al pie”.


LAFC visitará a Orlando City la próxima semana, y lo tendrá que hacer con un equipo diezmado ya que seis elementos han sido convocados a sus respectivas selecciones nacionales. Además Bradley no se atrevió a asegurar que Vela ya estará de regreso para ese partido.

“Es muy pronto para saber si Carlos podrá jugar. Está progresando pero no lo vamos a apresurar, es muy pronto para tomar esa decisión en ese respecto”, dijo el timonel del equipo superlíder de la MLS. “Con respecto a los jugadores seleccionados, será un reto porque tenemos un buen número de ellos. Eso es un reflejo de que somos un buen equipo y nos gusta que los jugadores tengan esas oportunidades, pero eso también es una razón para que no haya partidos en fechas de juegos internacionales”.

Pese a la derrota LAFC se mantiene en primer lugar de la conferencia con 62 unidades y cerca de asegurar la localía en todos los partidos de Playoffs.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés