null: nullpx

Tras debutar con un golazo en la selección 'el Rayito' ilusiona a LAFC y a 'la Celeste'

Brian Rodríguez, el crack juvenil recién llegado al equipo de Carlos Vela, impactó con el golazo que le marcó a Estados Unidos en el amistoso del martes por la noche en St. Louis.
11 Sep 2019 – 3:50 PM EDT

La mala fortuna en el resultado para Estados Unidos en el amistoso contra Uruguay el martes por la noche resulta ser una gran noticia para LAFC.

Brian Rodríguez llegó al club angelino como Jugador Franquicia el 7 de agosto, y fue quien abrió el marcador para 'la Celeste' ante el equipo norteamericano. 'El Rayito' completó 13 de 17 pases y demostró un gran talento en los enfrentamientos uno contra uno.

El desempeño de Rodríguez en esta 'fecha FIFA' (ya había hecho un buen partido frente a Costa Rica el viernes) fue bueno en su debut como jugador de la selección absoluta de Uruguay.

Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay de 2006, es reconocido a nivel internacional por ser un entrenador que ha colaborado en el desarrollo juvenil de algunas de las mayores figuras contemporáneas del fútbol charrúa. Al 'Maestro' no le sorprende el rendimiento de su pupilo. "En estos dos últimos partidos Brian jugó muy bien. Nada está garantizado, pero con una convocatoria a la selecci´on nacional llega esa motivación. Mostró potencial", valoró tras el encuentro.

El partido del martes fue un buen ejemplo de lo que Brian Rodríguez puede hacer. El gol que anotó en el minuto 50 fue espectacular por la forma en la que el atacante se deshizo del defensor Aaron Long, y por el bombazo que condenó al arquero Brad Guzan.

"Ese gol fue el final perfecto para mi debut con la selección", señaló el futbolista.


El ahora delantero de LAFC ganó esta convocatoria internacional después de haber firmado una sobresaliente Copa del Mundo Sub-20, en la que marcó dos goles y generó una asistencia en cuatro partidos. Antes de llegar a MLS, Brian fue un titular consolidado en el primer equipo de Peñarol.

"Estoy realmente contento por cómo salió todo en mi primera convocatoria", agregó.

Rodríguez podría regresar a la acción el sábado, cuando LAFC visite a Philadelphia Union en el Talen Energy Stadium (7:30 pm ET | MLS LIVE on ESPN+).
"Para mí ha sido un gran desafío mudarme de Uruguay a MLS", continuó el juvenil. Hasta ahora, ha sido titular en un partido de LAFC y ha aparecido en otro encuentro como recambio desde el banco, luego de protagonizar recientemente una transferencia varias veces millonaria.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubUruguay

Más contenido de tu interés