null: nullpx
Gareth Bale

Gareth Bale: "Quiero volver a disfrutar de mi fútbol"

El internacional galés hizo su debut en el Banc of California Stadium el viernes por la noche en la victoria 2-1 de LAFC sobre Seattle Sounders.
Publicado 30 Jul 2022 – 09:39 AM EDT | Actualizado 30 Jul 2022 – 09:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Gareth Bale Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Es muy pronto para hacer valoraciones definitivas, pero Gareth Bale parece haber encontrado 'su' lugar en el mundo en LAFC.

El galés recuperó la alegría que no ostentaba en la última parte de su experiencia con el Real Madrid. Y es esa felicidad la que puede hacerlo volver a jugar al más alto nivel, según el propio Bale comentó con Rob Stone y Alexi Lalas en FOX Sports, las la victoria 2-1 de Los Angeles Football Club ante Seattle Sounders, el viernes por la noche.


"Creo que cualquier futbolista te dirá que si tiene una sonrisa en su rostro, disfruta más del fútbol, juega mejor, de manera un poco más entusiasta, y la vida parece algo mejor", expresó Bale. "Quiero volver a disfrutar de mi fútbol, y creo que estoy en camino a hacerlo y espero con ganas lo que vendrá".


El atacante británico dio crédito por esas sensaciones a la atmósfera que LAFC crea en el Banc of California Stadium. "Es difícil de describir, pero este es un entorno feliz, los aficionados me han recibido tan bien. Incluso en los estadios en los que he jugado como visitante, no son tan malos", dijo Bale con una sonrisa. "Es una familia, un ambiente amigable, y esto es lo que el fútbol debería ser, el lugar al que traes a tus niños. No es hostil, y luce como un gran entorno en la MLS".


¿MÁS MINUTOS?

Ha transcurrido algo más de un mes desde que el internacional con Gales firmara con LAFC, para luego hacer tres apariciones (todas como suplente) y marcara el primer gol en MLS una semana atrás ante Sporting Kansas City. Gareth Bale, de 33 años, cumplió con otro hito al debutar con el club 'Negro y Oro' en el Banc of California Stadium.

Pero todavía podría faltar algo de tiempo para que el recién llegado pueda jugar 90 minutos completos. Según el entrenador Steve Cherundolo, Bale "está en la Semana 3 de la pretemporada".


"Está probablemente para jugar alrededor de 45 minutos", dijo el técnico. "Sí, puedes apurarlo o puedes ir con cuidado, pero revisando sus dos últimos años creo que es mejor lo que estamos haciendo. Estamos en comunicación cada día y asegurándonos de que se siente bien. Creo que es una progresión saludable".

Tomar las cosas con tiempo con alguien que ganó la Liga de Campeones de la UEFA en cinco ocasiones es un lujo que pocos clubes pueden darse, pero LAFC es el líder de la clasificación general en la MLS, y en la actualidad promedian 2,18 puntos por partido.

Bale podrá continuar con su preparación el miércoles por la noche, cuando LAFC se enfrente al Club América el miércoles en el Leagues Cup Showcase en el SoFi Stadium (11:15 pm ET | ESPN, TUDN).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gareth BaleLAFC

Más contenido de tu interés