null: nullpx

Bruce Arena: "Atlanta hizo un trabajo sobresaliente al fichar a jugadores franquicia"

El laureado entrenador de New England Revolution apuntó a que en el futuro su equipo aumentará su inversión para incorporar futbolistas de calidad. El sábado, 'las Cinco Bandas' y 'los Revs' inician los Playoffs.
11 Oct 2019 – 11:52 AM EDT

Mucho antes de que Bruce Arena dirigiera su primer partido como entrenador de New England Revolution, el veterano entrenador ya tenía a Atlanta United en la mira. El exseleccionador de Estados Unidos mencionó a 'las Cinco Bandas' en mayo, cuando fue presentado por el club de las afueras de Boston. En esa ocasión Arena dijo que no creía que "cada club en la liga necesita gastar dinero en la manera en la que lo hace Atlanta".

Algo más de un semestre más tarde, New England se prepara para volver a visitar al vigente campeón de MLS. Será el sábado 19 de octubre (1 pm ET, Univision), en el Mercedes-Benz Arena. El mismo rival y escenario del último partido de la temporada regular.


Desde su entrada a Major League Soccer como equipo en expansión en 2017, Atlanta United ha superado la inversión de New England (uno de los equipos fundadores de la liga norteamericana) en más de 7 millones de dólares en salarios, de acuerdo con datos brindados por el Sindicato de Futbolistas de MLS. Recientemente Arena señaló que, en su opinión, los recientes equipos en expansión "tienen una ventaja".

"Reciben más dinero, y obviamente pagan por eso", comentó el técnico. "No es que obtienen ese dinero de manera gratuita. Tienen que pagar por la franquicia, y todo eso. Pero si lo hacen de forma correcta, tienen la ventaja de contar con más dinero para pagar los salarios. Eso les ha permitido traer mejores jugadores".


Sin embargo, la gran diferencia de inversión se hace visible en los valores que un equipo como Atlanta ha pagado por las transferencias de sus figuras. El equipo rojinegro abonó en 2018 unos 15 millones de dólares para hacerse con Ezequiel Barco, y antes de que iniciara el curso 2019 abonaron cerca de 17 millones por la transferencia de Gonzalo 'Pity' Martínez. Esa fuerte inversión ya permitió ganar tres títulos a Atlanta United: la MLS Cup de 2018, la Copa Abierta de Estados Unidos de este año, y la primera edición de Campeones Cup.

"Atlanta ha invertido mucho dinero en jugadores franquicia, e hicieron un trabajo sobresaliente en eso", comentó Arena. "Han sido bastante diferentes al resto de la liga, porque tradicionalmente nadie ha hecho ese tipo de inversión para traer jugadores".


El exentrenador de D.C. United, New York Red Bulls y LA Galaxy da crédito al accionar de Atlanta United, un equipo que -en promedio- ha convocado a 50.000 aficionados cada vez que juega como local en las últimas dos temporadas.

"Son una gran atracción en Atlanta", reconoció en declaraciones que reprodujo MLSsoccer.com. "Los seguidores gustan de este equipo, y lo han apoyado de manera masiva".


Arena es el entrenador con más MLS Cups ganadas en la historia de la liga (1996, 1997, 2011, 2012 y 2014), y afirmó que el Revolution invertirá más dinero para mejorar el equipo. El club generó bastante impacto en julio, cuando incorporó al argentino Gustavo Bou como su segundo jugador franquicia. Los Revs regresaron a los Playoffs por primera vez desde 2015 y están dando los toques finales a un nuevo centro de entrenamiento valorado en 35 millones de dólares, y además anunciaron que contarán con un equipo filial en la USL League One a partir de 2020.

El siguiente paso para New England debería ser contar pronto con un estadio propio, para dejar de jugar en Gillette Stadium, que el club comparte con su club 'hermano' en NFL.

"Ese es el próximo objetivo. Si hacemos eso tendremos todas las instalaciones preparadas para poder atraer a jugadores mejores y más importantes".


Más contenido de tu interés