null: nullpx
New England Revolution

"Es muy difícil estar lejos del fútbol", señaló Bruce Arena al ser presentado por New England

El entrenador cinco veces campeón de la MLS Cup se sentará en el banquillo del club de las afueras de Boston -del que además será director deportivo- a partir del 2 de junio.
17 May 2019 – 11:18 AM EDT

Al haber dirigido a tres clubes de MLS y la selección de Estados Unidos, Bruce Arena seguramente recogió una colección de buenos recuerdos en Foxborough, el hogar del Revolution, su nuevo equipo.

En la conferencia de prensa en la que New England lo presentó como director deportivo y entrenador en jefe, Arena manifestó que ganar la primera edición de la MLS Cup en 1996 con D.C. United quizás es lo primero que le viene a la mente al pensar en el lugar donde antes se levantaba el antiguo Foxboro Stadium y hoy se erige el Gillette Stadium.

"Ese fue un día increíble para el deporte en este país", comentó el técnico.

Arena, quien ganó una cantidad récord de cinco MLS Cups como entrenador sabe que no será fácil crear a un contendiente al título en un club que desde 2015 no ha clasificado a la postemporada. Sin embargo, siente que está a la altura del desafío.

"Estuve en siete finales por la MLS Cup, gané cinco. Así que creo que tengo cierta capacidad para eso, y pienso que puedo aportarlo a esta organización también", coment´o.

Bruce Arena espera con ganas el momento de conocer a sus nuevos jugadores, aunque no estará en el banquillo antes del 2 de junio, fecha en la que New England Revolution se medirá a LA Galaxy, el más reciente club para el que el head coach trabajó. Hasta esa fecha el conjunto seguirá a cargo de Mike Lapper, entrenador interino.

"Tengo mucha experiencia en esto, pero cuando estás afuera realmente no sabes a ciencia cierta hasta que entras a un equipo. Así que podré evaluar al plantel obviamente mucho mejor cuando esté en el terreno de juego con ellos", añadió Arena.


El último trabajo de Arena antes de esta instancia con los 'Revs' fue con la selección de Estados Unidos, que no logró clasificar para la Copa del Mundo del año pasado en Rusia.

"Estoy orgulloso de lo que hicimos en 2017. Teníamos a un gran grupo de jugadores que trabajó realmente duro, pero no alcanzó. Así es la vida", comentó.

Arena se manifestó contrariado con ese fracaso, aunque aseguró que ese momento no definió su legado en el fútbol. A los 67 años, Arena aseguró que sigue amando la profesión de entrenador, y que es muy difícil estar lejos del fútbol.

"Me encanta el desafío de construir el deporte en este país", concluyó. "Es algo que hice por 40 años, y no es fácil dejarlo. Es algo muy importante para mí, y por eso hoy estoy aquí".


RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés