null: nullpx

Bastian Schweinsteiger quiere jugar en la MLS, pero con un club en Nueva York o Los Ángeles

El campeón del mundo con Alemania en 2014 habría señalado los dos mercados de su preferencia en la liga a los cuales apuntaría a llegar en enero.
11 Nov 2016 – 2:44 PM EST

Los rumores que han rondado la figura de Bastian Schweinsteiger y su llegada a la MLS durante los últimos meses estaban supetidatas en que su tiempo en Manchester United estaba contado. Pero los rumores han tomado más fuerza, ya que el alemán habría incluso señalado los dos mercados en los que le gustaría jugar en la MLS, de acuerdo con el portal digital Squawka.

Todo apunta que el campeón del mundo en Brasil 2014, se marcharía de Old Trafford en la ventana invernal de transferencias y que se uniría a un club de la MLS en enero.

Los reportes afirman que Schweinsteiger ya habría mantenido conversaciones con varios clubes de la liga norteamericana que están interesados. Pero el mediocampista habría limitado su preferencia ya que su interés estaría en Los Ángeles o en Nueva York. Lo que desecharía en primera instancia las ofertas de clubes como Chicago Fire, Atlanta United y Minnesota United.


De ser verdad, su destino en la MLS tendría tres clubes en 2017 que aspirarían a incorporarlo en sus filas: New York City FC, LA Galaxy y New York Red Bulls.

Especulando que Bastian recibiría un contrato de Jugador Franquicia, tanto NYCFC como Galaxy tendría que librarse de uno de sus tres actuales jugadores con ese status. Lo cual es viable, considerando que Frank Lampard en los Cityzens y Steven Gerrard en los galácticos terminan contrato al fin de año. Los angelinos tampoco han definido el futuro de Robbie Keane.

Mientras que en los Red Bulls, la situación va más encaminada a una filosofía institucional, en la cual han prescindido de figuras internacionales tras el retiro de Thierry Henry en 2014. Pero si quisieran hacerse de los servicios del alemán, definitivamente podrían hacer el espacio para que llegara a la Gran Manzana.

Otra opción, la cual ha sido pasada de largo y se antoja poco probable, es Los Angeles Football Club, ya que hará su debut hasta 2018 en la MLS.

Lo único que detiene por ahora al esposo de la famosa tenista Ana Ivanovic de salir de Manchester, es un tema económico de salario. El United y Schweinsteiger aún no tendría un arreglo en cuanto a ese tema.

Si se llega a concretar el fichaje del futbolista de 32 años de edad, sería el primer campeón del mundo del 2014 en fichar en la MLS y la liga continuaría con una nada despreciable racha de que por lo menos un campeón del mundo desde Italia ’90, haya pasado en algún momento por un club de la MLS.

RELACIONADOS:MLSBastian Schweinsteiger

Más contenido de tu interés