Seattle Sounders FC

    Al borde del abismo: Seattle corre riesgo de quedar fuera de Playoffs

    Por primera vez en su historia, el conjunto esmeralda -vigente ganador de la Liga de Campeones de Concacaf- podría quedar virtualmente eliminado de los Playoffs de la MLS si pierde esta noche ante FC Cincinnati.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video ¡En peligro! Seattle podría quedar fuera de Playoffs por primera vez en su historia
    Los Sounders han clasificado a la postemporada por 13 años seguidos, con nueve puntos por disputar se encuentran a seis unidades de la zona de Playoffs.
    2:02 mins

    ¿Matar o morir? Nada es tan dramático, pero la del martes será una noche de suma importancia para la familia de Seattle Sounders FC. El equipo esmeralda recibirá en el Lumen Field a FC Cincinnati (10 pm ET, ESPN+), y si no obtiene una victoria sus opciones de clasificar a los Playoffs quedarán gravemente dañadas.

    Seattle arriba a esta altura de la temporada con 39 puntos en 31 encuentros jugados, lo que equivale a estar en la décima posición de la Conferencia Oeste. Toda la competencia activa de los Sounders está por encima: Vancouver Whitecaps FC (40 puntos), Real Salt Lake (43), Minnesota United (45), Portland Timbers y LA Galaxy (ambos con 46).


    Solo una victoria sirve para que el vigente ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf mire con optimismo a lo que le queda en la temporada regular: una visita al eliminado Sporting Kansas City el 2 de octubre, y un partido como local ante el también eliminado San Jose Earthquakes el 9 de octubre, en Decision Day.

    Publicidad

    En otros términos, si los Sounders caen esta noche en casa ante FC Cincinnati (sexto en la Conferencia Este, con 45 unidades), Seattle estará seis puntos por debajo de la línea de clasificación a la postemporada, con seis puntos en juego. La matemática no lo consideraría eliminado todavía, aunque sus opciones serían bastante marginales.


    La última derrota por 2-1 en la visita a Vancouver puso las cosas muy difíciles al cuadro esmeralda: son 16 caídas en la MLS 2022, dos partidos perdidos más que en cualquier otra temporada anterior en la Major League Soccer. Además, clasifique a postemporada o no, Seattle está en camino de cerrar una temporada con la menor cantidad de puntos en su historia en la liga.

    Es que la trayectoria de Seattle siempre ha sido brillante en la MLS. De hecho, jamás ha faltado a los Playoffs desde su arribo a Major League Soccer. Han sido hasta ahora 13 años consecutivos, una racha que podría quebrarse antes de llegar a la catorceava temporada en línea. ¿Podrán los Sounders esquivar esta noche a un destino que no luce muy prometedor en esta última fase de la MLS 2022?


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US