null: nullpx

Pedro Vite y Vancouver dejan a Seattle al borde de la decepción

El ecuatoriano anoto el gol que encamino una victoria que mete de lleno a los Whitecaps en la pelea por un boleto a Playoffs y pone contra las cuerdas a los Sounders.
Publicado 18 Sep 2022 – 12:04 AM EDT | Actualizado 18 Sep 2022 – 12:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Seattle Sounders es el flamante campeón de la Concacaf Champions League, y es también el conjunto que, desde su debut en la MLS en 2009, no se ha perdido ni una sola cita a los Playoffs de la MLS. Pero en la campaña 2022, esa marca esta seriamente en predicamento. Ante sus vecinos de Cascadia al norte, se esperaba que los Esmeraldas consiguieron una victoria para acercarse a los puestos que otorgan boleto a la fiesta grande.

Sin embargo, fue Vancouver Whitecaps quien se quedo con los valiosos tres puntos que a ellos también les urgen para poder aspirar a entrar a la liguilla. Los canadienses dejaron a los Sounders contra las cuerdas al pegarle por 2-1 y de paso se metieron de lleno en una pelea por boleto en la cual nadie los tenía.

Fue a la media hora que los Caps comenzaron a darle forma a la sorpresa gestada en su propia cancha. Los locales armaron la jugada por la banda izquierda, y enviaron un centro a donde Pedro Vite se encontraba para solo chocar el esférico y mandarlo guardar.

Cargando Video...
Julian Gressel hace un golazo desde fuera del área y pone el 2-0


Fue apenas el segundo gol del ecuatoriano en la campaña, pero no pudo escoger mejor momento para hacerlo.

El segundo llegaría en el cierre de la primera mitad. Un autentico portento de golazo, con una volea de Julian Gressel que dejó sin chances al portero Stefan Frei.

En la parte complementaria, Vancouver estuvo a nada de marcar un tercero que mandara el juego a la congeladora, pero Frei alcanzo a sacar el balón antes de que toda su circunferencia cruzara la línea de gol.

Seattle no tuvo ni la llega ni el punch necesario para pensar en una remontada hasta que legamos al último minuto del tiempo regular. Will Bruin conectó de cabeza y su remate a segundo poste encendió la vela de la esperanza.

El golpe no es letal para el conjunto Esmeralda, pero si lo deja muy malherido. El margen de error ya no existe, y su destino ya depende de varios resultados ajenos igualmente.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés