null: nullpx
New York City FC

A pesar de las bajas, NYCFC tendrá una sociedad ‘de 24’ ante los 'Revs' de ‘la Pantera’

El enfrentamiento de New York City FC ante New England ofrecerá la oportunidad para ver en acción a una sociedad ofensiva consolidada en el ataque local contra una en ascenso espectacular en la visita.
5 Sep 2019 – 1:30 PM EDT

Con una casi fija baja en su fuerza ofensiva y varios cambios en general por la 'fecha FIFA', New York City FC recibe el sábado (3:30 pm ET / Univision) a New England Revolution. Un enfrentamiento de sociedades efectivas en equipos con momentos a la alza y objetivos diferentes para septiembre.

Para arrancar, NYCFC no contará con el arquero Sean Johnson y los defensores Ronald Matarrita y Alexander Callens entre los frecuentes titulares. Además de Tony Rocha, un habitual suplente que ha venido aportando de manera interesante cuando le tocó el turno.


Aún así, el entrenador 'Dome' Torrent ha prometido usar su mejor cuadro no solo de cara al encuentro ante New England Revolution (sin hombres convocados internacionalmente) sino para los restantes encuentros de la temporada regular de MLS.

LAS SOCIEDADES

El conjunto celeste muy seguramente no contará con uno de los hombres que ha impulsado la temporada 2019: el delantero brasileño Héber, quien trabaja para recuperarse de una lesión muscular. Su diagnóstico no es público, pero el técnico había advertido que muy seguramente al goleador le tomará un mes volver a competir.

Aún así, para Torrent el objetivo es claro.”Lo más importante ahora es el próximo partido y ese es New England. Lo más importante es obtener tres puntos de nuevo”.


Serán 14 goles (ninguno de penal) y 4 asistencias que no estarán a disposición. Sin embargo, NYCFC ha conseguido montar una sociedad en la que Héber es clave pero no el único. Valentín Castellanos, Maxi Moralez y Alexandru Mitrita son mucho más que aportes de reparto.

Entre los tres, que estarían presentes ante Revolution, suman 24 goles y 24 asistencias. Moralez es definitivamente el que los pone a jugar a todos (líder en asistencias, con 18) pero además define (7 goles), aunque cuatro de sus tantos son de penal.


Las conexiones, cuando no llegan a Héber, cierran en el también argentino Castellanos, quien se ‘destapó’ esta temporada. Sus 10 goles le dan el segundo lugar entre goleadores del plantel (ninguno de penal); además, sus cinco asistencias hablan de su trabajo que gusta a los ojos de propios y extraños.


El rumano es la otra esquina del ‘triangulo’, aportando 7 goles (ninguno de penal) y tres asistencias. La consistencia en el número de partidos a lo largo de la temporada se ha convertido de a poco en la fortaleza de esta sociedad celeste.

UN 'PISTOLERO' Y UN JUGÓN EN EL REVOLUTION

En New England, la temporada ha dado un vuelco importantísimo. Y mientras New York City FC se juega sus opciones de terminar primero en la Conferencia Este, el ‘muerto’ a mitad de competición está mas vivo que nunca en la lucha por clasificarse a los Playoffs.


Dos llegadas marcaron el rumbo: la del entrenador Bruce Arena, y la del argentino Gustavo Bou que ha convertido el buen juego de Carles Gil en puntos para el equipo.


El valenciano podría ampliar este fin de semana llegar sus ya muy buenos registros de 9 tantos y 12 pases-gol en la temporada regular. Su influencia en el fútbol de los 'Revs' -especialmente en el último trimestre- es clave, y lo fue desde el principio. Pero la llegada de ‘la Pantera’ lo ha hecho efectivo.

Con eso en mente, Arena mantiene las expectativas bajo control. “Nosotros nunca hemos tenido una presentación perfecta”, soltó a pesar de tener una sola derrota en 13 partidos dirigidos, siete victorias desde su llegada.

Bou, en tan solo 8 partidos desde su arribo, suma seis goles (ninguno de penal) y una asistencia. El argentino se quedó por fuera del marcador en solo uno de los partidos que ha disputado desde su arribo.


Esa es la sociedad que más marca las posibilidades de New England, a la que se suman Teal Bunbury en los números (5 goles y una asistencia) y el ecuatoriano Cristian Penilla (4 goles y 6 asistencias).

Lo que le falta a estas relaciones que se tejen en las afueras de Boston es el tiempo de jugar juntos para los futbolístas clave, algo que sí tiene NYCFC. Las ausencias pueden determinar el rumbo del enfrentamiento para el local, mientras que el buen andar y la ilusión de clasificar podrían hacerlo para la visita.


Más contenido de tu interés