null: nullpx
Holanda

Sana costumbre… ¡México está en la Final del Mundial Sub-17!

El portero Eduardo García fue el gran héroe del partido después de atajar tres penales en la cardiaca tanda.
14 Nov 2019 – 4:44 PM EST

La selección mexicana Sub-17 lo volvió a hacer. México se instaló en la Final de la Copa del Mundo Sub-17 al llevarse la tanda de penales 4-3 sobre Holanda después del 1-1 en tiempo regular.

El portero mexicano, Eduardo García, fue el gran héroe de la tarde al atajar tres penales en la tanda, después de que el Tri había fallado dos y todo tuvo que definirse en la 'muerte súbita'.

Efraín Álvarez fue el héreo y villano del equipo mexicano. Cuando Holanda estaba encima y a minutos finales, apareció su mágica zurda para colgar del ángulo un tiro libre que le dio el empate al Tri al minuto 79. Golazo. Aunque ya en la tanda de penales fue el primero en cobrar y regaló su tiro al tratar de definir a lo 'Panenka'.

Las malas noticias llegaron desde el minuto 18 cuando el Tri se vio obligado a hacer un cambio por la lesión de José Ruíz. El tema físico ya era factor ante el gran desgaste que dejaba el torneo.

Fue al minuto 28 cuando llegó el primer gran susto para la selección mexicana. El combinado juvenil recibió un gol que fue anulado por el árbitro después de una falta cometida sobre el portero García, quien hizo dos grandes atajadas.

El partido siguió siendo parejo, pero Holanda tenía más profundidad y se sentía más peligro cuando comenzaba a rondar el área mexicana.

El equipo del ‘Chima’ Ruíz tuvo un par de aproximaciones en los primeros 30 minutos pero sin mucha claridad.

Pero entonces el segundo tiempo fue suplicio para México. Holanda comenzó a ser mucho mejor que el Tri y el fondo físico parecía estar todo del lado tulipán.

Regeer tuvo la primera gran jugada de peligro en un contragolpe en el que recibió un centro, estaba solo en el área pero se precipitó y la puso en la tribuna.

Unuvar también tuvo la suya en un mano a mano con el portero mexicano que terminó pasando apenas por encima de la portería, pero fue hasta el minuto 74 cuando cayó el gol holandés que abrió el partido tras una buena jugada individual de Bogarde que Regeer mandó al fondo en el área.

Sin embargo, ahí los papeles cambiaron radicalmente, pues Holanda replegó por completo y el Tri tomó el control que tuvo claras consecuencias.

Ahora México espera por su rival en la Gran Final del torneo, mismo que saldrá de la segunda Semifinal entre Brasil y Francia. El duelo por el título se definirá el próximo domingo 17 de noviembre a las 16 horas tiempo de México.

¡Tri de Final! México vence en penales a Holanda y va por el título del Mundial Sub 17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Holanda

Más contenido de tu interés