null: nullpx
Amistosos

Gerardo Martino reconoce las jerarquías en el Tri, no solo el tiempo de juego

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, respeta las jerarquías y la veteranía en el Tri.
6 Oct 2020 – 04:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de la Selección Mexicana , Gerardo Martino, dejó en claro que valora a los jugadores mexicanos que militan en Europa, no solamente por el tiempo de juego que tienen en la cancha sino también por la “competencia feroz” que enfrentan durante los entrenamientos.

“Hay jerarquías, a veces se da la situación de que compito con Partey, Koke, Saúl, Torreira, Llorente y por otro lado hay un jugador que tiene situación de poder estar en Europa pero la competitividad de su club es diferente, como el caso de Herrera”, señaló Martino en conferencia de prensa.

Comparó la situación que vive Héctor Herrera en el Atlético de Madrid con lo que venía sucediendo con Hirving Lozano en e l Napoli, a pesar de su reconocida calidad no ha tenido las oportunidades que él desearía.

“Lo mismo pasaba con Lozano el año pasado, a veces tienes un lugar, a veces no, nosotros no descartamos por no jugar, sabemos que en equipos de primer nivel la competencia es feroz, no podemos descartarlos solo por el hecho de que no jueguen, valoramos mucho la competencia que tienen, lo que observamos también es cuánto tiempo pasa sin actividad, por ejemplo en el caso de Andrés, jugó amistosos y al inicio de temporada tuvo problema muscular, participó el otro día pero son jugadores de jerarquía, son diferentes a los del medio local", dijo Martino.

Cargando Video...
Martino cuenta con entre 10 y 12 Sub-23 para el cambio generacional

De la misma manera, Martino le dio importancia a la veteranía de los jugadores que visten y han vestido la playera de la Selección Mexicana.

"A los veteranos no hay que decirles nada, cada uno es consciente de la edad que tienen, de su situación, y hasta dónde reúne los méritos para seguir en Selección, más que una cuestión de veteranía, es una cuestión de vigencia, ni la excesiva juventud ni la excesiva veteranía te deja fuera de Selección", añadió Martino.

La Selección Mexicana se estará enfrentando este miércoles a su similar de Holanda como parte de los duelos de preparación; posteriormente se medirá a Argelia el martes 13 de octubre.

Previo a estos encuentros la Selección Mexicana había derrotado a su similar de Guatemala y es la primera ocasión en la cual el Tri enfrenta a un rival fuera de territorio mexicano en el inolvidable 2020.

Recuerda que la gira de la Selección Mexicana por territorio europeo la puedes seguir a través de las distintas plataformas de TUDN y no perder detalle de lo que acontece con el Tricolor.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmistososHolanda

Más contenido de tu interés