null: nullpx
UEFA Partidos amistosos

La selección mexicana derrotó a Holanda con polémica y gol de Raúl Jiménez

’Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez dieron muestra de su gran nivel siendo los mejores en los 90 minutos del partido.
7 Oct 2020 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Como si se tratara de una burla del destino, la selección mexicana derrotó 0-1 a la selección de Países Bajos con un muy polémico penal, como aquel que en Brasil 2014 abrió una herida que hasta ahora no ha sanado en la memoria colectiva del futbol mexicano.

El Tri del 'Tata' Martino demostró un buen funcionamiento, supo sufrir, maniató a los de De Boer y logró reflejarlo en el marcador gracias al tanto de Raúl Jiménez, quien desde los 11 pasos, también dio muestra de su calidad.

Cargando Video...
¡Talavera prodigioso! Le ataja a De Jong y Depay manda al poste

Fue en el segundo tiempo cuando llegó la muy polémica oportunidad del Tri para abrir el marcador. Raúl Jiménez recibió un muy ligero jalón de Aké en el área, cayó y el árbitro no dudó en marcar el penal que el propio 9 del Tri facturó engañando a Krul.

Todavía en los últimos minutos, Holanda tuvo el empate pleno con Depay. La zaga mexicana falló, De Jong remató solo en el área, pero Talavera rechazó y ahí Depay, solo, puso la pelota en la tribuna en un feo error del delantero del Olympique Lyon.

Punto y aparte está ’Tecatito’ Corona. El volante del Porto regateó, desbordó, asistió, tuvo personalidad y solo le faltó la definición para redondear un muy llamativo partido.

Cargando Video...
¡Personalidad mexicana! ‘Tecatito’ dispara apenas por un costado

Apenas a los 11 minutos de partido, Raúl Jiménez tuvo la más clara para México y de todo el primer tiempo. El delantero de los Wolves recibió pase filtrado, se puso mano a mano con Krul y sacó un derechazo que quiso cruzar mucho y terminó echando afuera.

Instantes después llegó la primera incursión de ‘Tecatito’ Corona, quien se metió de la banda al centro y luego sacó un zurdazo que se fue apenas rozando al poste.

Cargando Video...
¡‘Tecatito’ habilidoso! Le rompe le cintura a Nathan Aké

México tenía las opciones más importantes, pero tras 18 minutos, Holanda se fue sacando la presión, poco a poco adelantó líneas y fue Berghuis el que puso a temblar el arco mexicano.

Memphis Delay puso un gran pase filtrado que rompió a la zaga mexican, Berghuis llegó y sacó un zurdazo cruzado que Talavera desvió de forma espectacular para mantener en cero su marco en la llegada más importante de los locales.

‘Tecatito’ Corona entonces se confirmó como el mejor hombre del partido, con iniciativa por las dos bandas, pidiendo la pelota, desbordando y con par de fintas que lo ponen como el que mejor momento vive en el viejo continente.

Cargando Video...
Con 18 cms de diferencia de estatura, Chaka marca a van Dijk por arriba

México salió con mayor ímpetu, precisión y presión en ataque para encontrar la jugada que les dio la ventaja.

Un nuevo aviso llegó con Tecatito. El jugador delPorto se puso mano a mano con Krul tras un extraordinario pase filtrado, pero su definición fue muy deficiente, a la humanidad del guardameta holandés y ahí todo murió.

Cargando Video...
¡México sigue perdonando! ‘Tecatito’ no pudo ante achique de Tim Krul

Vinieron entonces los cambios y el partido se rompió, aunque el Tri siguió teniendo presencia en ofensiva, en gran parte por el buen partido de Tecatito.

Ahora el equipo mexicano enfrentará en 10 días a su similar de Argelia, en La Haya para intentar redondear la gira europea, pero sobre todo para observar a algunos elementos que tuvieron ligeros minutos en el cotejo ante los neerlandeses.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés