null: nullpx
Amistosos

Convocatoria de México para los partidos contra Holanda y Argelia en Europa

Ellos son los futbolistas requeridos por Gerardo Martino para los juegos en la fecha FIFA de octubre.
1 Oct 2020 – 12:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino ya definió su lista de jugadores convocados de México para los partidos frente a Holanda y Argelia, que se disputarán el miércoles 7 de octubre y el martes 13 del mismo mes en Europa.

Para dichos partidos, 'Tata' Martino llamó a Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Hugo González, por lo que el descartado fue Memo Ochoa por su lesión del pasado sábado.

En la defensa están Luis 'Chaka' Rodríguez, César Montes, Jesús Gallardo, Gilberto Sepúlveda, Jorge Sánchez, Luis Romo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Alejandro Jesús Gómez y Gerardo Arteaga, los últimos dos sorpresas.

El medio campo estará bajo la custodia de Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, Jonathan dos Santos, Charly Rodríguez, Edson Álvarez y Omar Govea, una de las sorpresas de la convocatoria.

La delantera será comandada por Hirving Lozano, Jesús 'Tecatito' Corona, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Henry Martín y Raúl Jiménez.


Cabe señalar que elementos como Lainez y Herrera cada vez son menos considerados por sus clubes. Incluso, el primer mencionado sería transferible en el Betis, mientras que al segundo, Atlético de Madrid le buscaría acomodo en algún otro equipo.

Cabe señalar que Martino ya pudo convocar a los jugadores que militan en Europa al tratarse de una fecha FIFA. Javier 'Chicharito' Hernández, máximo anotador del Tri, sigue sin ser tomado en cuenta por el timonel del combinado nacional.

Sebastián Córdova, José Juan Macías, Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Alexis Vega y Roberto Alvarado fueron algunos de los elementos de la Liga MX que fueron descartados.

Esta será apenas la primera fecha FIFA que dispute la selección azteca, pues la pandemia de coronavirus detuvo toda actividad deportiva y recientemente, con el duelo frente a Guatemala, se retomaron los cotejos.

En dicho enfrentamiento, México se impuso 3-0 ante los chapines, sin que se diera el debut de 'Chaquito' Giménez como elemento tricolor. El atacante no es parte del llamado del cuadro mayor para octubre debido a que será considerado para el equipo que forme parte del previo a Juegos Olímpicos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmistososHolandaArgelia

Más contenido de tu interés