null: nullpx
Amistosos

Gerardo Martino: Una casi excelencia en el banquillo del Tri y un futuro alentador

El triunfo ante Holanda fue importante, pero el técnico argentino sabe que aún hay cosas por mejorar.
8 Oct 2020 – 01:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino solo suma una derrota en sus primeros 19 juegos con México y consiguió, quizá, el mejor triunfo desde que comenzó su era el pasado 7 de enero de 2019 en el banquillo con un 91% de efectividad.

Sin restar importancia al título de la Copa Oro sobre Team USA, el técnico argentino ha sabido manejar un cambio generacional que poco a poco se ve más en el campo de juego, pero que es respaldado por la gente de experiencia.

El triunfo ante Holanda, sin demeritarlo por que el cuadro europeo jugó con un equipo alternativo, sirve como un punto de inflexión para seguir mejorando, cosa que Gerardo Martino sabe y nadie tiene que decíselo.

"Buen partido, rival del primer nivel, bastante completo en contra de lo que suponíamos y un ritmo muy alto, para nosotros es importante competir en este ritmo, por momentos jugamos bien y por otros momentos como al final del partido nos tocó sufrir", señaló el estratega al finalizar el encuentro.

Cargando Video...
Gerardo Martino: “Un ritmo muy alto, importante competir a este nivel”

Tata es consciente que hay mucho por mejorar, sobre todo en el recuperar y tener futbolistas que sepan bien cubrir las ausencias de la gente de peso cuando falten por alguna razón, pero un estilo de juego ya está definido

La tarea para Gerardo Martino ante Argelia será poner un equipo que se muestre igual de sólido que ante Holanda, que Gilberto Sepúlveda, Lainez, Pulido, Orbelín Pineda y Luis Romo no hagan extrañar a los consolidados.

Más que nada porque ha rotado ante selecciones de menor nivel en la Concacaf, pero que ante el campeón de África no se puede confiar porque generará más dificultad que una Holanda que prefirió guardar jugadores.

Cargando Video...
Martino compara a Pizarro con 'Tecatito' Corona, pero lamenta sus fallas

El principal objetivo debe ser el volver a tener a un Rodolfo Pizarro que busque el encarar, que tenga esa chispa que no ha logrado retomar en la MLS con el Inter Miami, pero el ofensivo tiene toda la confianza del técnico.

En la portería el referente es Memo Ochoa. Uno de los consentidos es Hugo González, pero Alfredo Talavera ya le metió esa cosquillita ante los llamados de Rodolfo Cota y Jonathan Orozco en otras ocasiones.

Con César Montes y Héctor Moreno, sabe que si Néstor Araujo no consigue regularidad y las lesiones de Carlos Salcedo no ceden, tiene a su dupla perfecta, a falta de que otros puedan recuperar nivel.

Jesús Gallardo y 'Chaka' Rodríguez están sólidos en sus posiciones. Gallardo es el que tiene más minutos, pero detrás están Layún, Arteaga, 'Chicote' Calderón y Jorge Sánchez.

La zona más importante a trabajar será el mediocampo. Esa parte en que tiene una columna medular con Edson Álvarez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, que se notó con falta de minutos de los últimos.

Donde menos puede tener problema es al frente con un tridente conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y 'Tecatito' Corona, que tendrán detrás de ellos a Pizarro, Diego Lainez, JJ Macías, Henry Martín y Alan Pulido como sus más cercanos competidores.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés