null: nullpx
Liga MX

¿Liga MX o Tri? La Jornada 13 en el estira y afloja

El duelo amistoso de la selección mexicana ante Holanda provocará que haya varios ausentes en la fecha 13 del Guard1anes 2020.
29 Sep 2020 – 08:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La logística para que México pueda enfrentar a Holanda en la fecha FIFA ha complicado tanto al combinado nacional como a la Jornada 13 del Guard1anes 2020.

Debido a las restricciones que el país europeo tiene para los visitantes extranjeros, los jugadores de Liga MX que Gerardo Martino tenga en mente para jugar ante Holanda, deberán viajar desde este jueves al viejo continente.

Holanda tiene como una de sus medidas que todo visitante deba realizar una mini cuarentena de 3 días, situación por la que un primer contingente del Tri partirá desde el 1 de octubre.


En consecuencia, esos elementos no podrán estar en el partido de su club en la Jornada 13 que se juega de viernes a domingo.

Además, la selección mexicana estableció con los clubes que no llamará a más de 2 elementos por equipo para esta fecha FIFA, por lo que Martino también deberá ser selectivo.

Tal es el caso con los Pumas: Alfredo Talavera, quien ya es un hecho que no estará para enfrentar al América, pues Tata lo tiene en mente para ser el titular ante Holanda, mientras que Johan Vázquez si jugará ante las Águilas, pues viajaría el lunes a Europa pensando en que dispute el amistoso ante Argelia hasta el 13 de octubre.

En el mismo caso está América. Martino tienen en mente llamar a Jorge Sánchez y Henry Martín para que uno de los 2 viaje el jueves y el otro el lunes. Todo pinta para que el lateral sea el que se pierda el duelo ante Pumas y el delantero sea parte del clásico capitalino.

Cargando Video...
La baraja de Martino para encontrar la dupla de centrales del Tri

Rayados también se encuentra en el estira y afloje, pues Charly Rodríguez y Hugo González serían los llamados, pero al no estar en la mente del Tata para jugar ante Holanda, viajarían hasta el lunes.

En el caso de Chivas, trasciende que solo será ‘Tiba’ Sepúlveda el llamado y en consecuencia no estaría ante Xolos el próximo domingo.

Será en las próximas horas cuando se aclare el panorama y tanto los clubes como la selección mexicana definan con quién contarán y con quién no para sus respectivos compromisos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXAmistosos internacionalesHolandaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés