null: nullpx
Amistosos

Andrés Guardado resaltó que la selección mexicana salga de su "zona de comfort"

El Principito considera que Holanda y Argelia son grandes sinodales en la fecha FIFA para el equipo de 'Tata' Martino.
6 Oct 2020 – 09:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Guardado consideró que la Federación Mexicana de Futbol hizo un gran trabajo el encontrar como rivales para la Selección Mexicana a sus similares de Holanda y Argelia, pues servirán para saber cuál es el nivel en que se encuentra el Tri que dirige Gerardo Martino.

El histórico capitán mexicano resaltó que el simple hecho de salir de México o Estados Unidos para competir en Europa es un importante avance en las aspiraciones y crecimiento del combinado mexicano.

“El simplemente salirte de tu zona de confort, salirte de Estados Unidos, de México, obviamente aunque hubieran sido estos partidos en otro lugar en el momento que estamos viviendo no iba a ver gente, pero el hecho de no haya gente también posiblemente nos toque jugar, espero que no, espero que se mejore y que la Eliminatoria se pueda jugar con gente, pero a lo mejor nos toca jugar así la Eliminatoria o Copa Oro.

“Van a ser dos buenos sinodales y esperemos estar a la altura de los partidos. También va a servir muchísimo para ver en qué nivel estamos, en qué nivel va este proceso de medio de renovación que estamos viviendo dentro de la selección de mucha mezcla de veteranos y jóvenes, y ver como vamos avanzando en ese sentido”, dijo en entrevista exclusiva con TUDN.


Cuestionado sobre si la Oranje es una potencia, el medioacampista del Tricolor no dudó en señalar que esta generación en particular va a dar mucho de qué hablar.

“Hoy en día, sí. El tema de formación está en su último tramo de cuando yo los he visto, desde que yo me fui de aquí. Ahora hay cuatro excompañeros míos: Georginio Wijnaldum, titular Champions League con el Liverpool, campeón de la Premier. Luuk de Jong siendo goleador con el Sevilla. Memphis Depay, a un paso de ir con el Barcelona. Bergwijn titular con el Tottenham. Son cuatro excompañeros míos que están en el top mundial”, agregó

Para Guardado, la Selección de Holanda está de regreso luego de sumar algunas fracasos, como su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, y puso como ejemplo el desempeño del Ajax en la antepasada Champions League, donde llegaron a las Semifinales.

“Ese fracaso que vivieron en los años pasados de no clasificarse a los torneos importantes, les ha servido y han surgido nuevos jugadores que ahora están en el top mundial. El torneo que hizo el Ajax el torneo pasado en la Champions, el antepasado, ha servido a darle confianza otra vez al futbol holandés para crear una selección competitiva y tu ves la convocatoria y son grandísimos jugadores, están muy complementados, más allá de que se acaba de ir Koeman, pero ha dejado una base importante de cómo se trabaja, que están jugado bien y con jugadores consolidados en grandes clubes”, puntualizó.

Cargando Video...
¿Alguien lo duda? Guardado ve a Holanda como 'potencia' mundial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmistososHolanda

Más contenido de tu interés