null: nullpx
Corea del Sur

La plantilla de México es casi es el doble más valiosa que la de Corea del Sur

Son 15 los jugadores que volverán encontrarse tras el partido disputado en el Mundial Rusia 2018; el cuadro asiático presentará un equipo más joven.
13 Nov 2020 – 09:09 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las selecciones de México y Corea del Sur se medirán en un amistoso de fecha FIFA el próximo sábado 14 de noviembre en Wiener Neustadt, Austria después de un poco más de dos años de la victoria por 1-2 del Tri sobre el combinado asiático en el Mundial Rusia 2018.

La selección mexicana, ahora comandada por el ‘Tata’ Martino, es casi el doble más valiosa que la coreana con una valuación de 210.5 millones de euros por los 136.9 de la escuadra dirigida por el portugués Paulo Bento, según el sitio especializado transfermarkt.

Eso sí, los Tigres asiáticos pueden presumir de que tienen al mejor jugador cotizado, el extremo del Tottenham Son Heung-min, con un valor de 75 millones de euros; el más caro de México es el delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, con 40 millones.


DIFERENCIAS AL CHOQUE EN RUSIA 2018

De los jugadores que estuvieron presentes el 23 de junio del 2018 en la Rostov Arena, solo 15 tienen la posibilidad de ser titulares en Austria, de acuerdo a las convocatorias que presentaron ambas selecciones de 26 futbolistas cada una.

Martino convocó a 10 de los 23 que fueron llamados por Juan Carlos Osorio para la pasada Copa del Mundo; siete de ellos fueron titulares y tres suplentes contra Corea del Sur.

Por parte de la escuadra asiática, solo cinco jugadores volverán a enfrentar a México; cuatro fueron titulares y uno banca en aquel partido en el que la selección mexicana ganó con goles de Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández (1-2).

Otro factor que también es totalmente diferente es la edad promedio del encuentro disputado en Rusia y del que llevará a cabo en Austria, pues ambas selecciones la redujeron con miras al Mundial de Qatar 2022.

En Rusia 2018, México tenía un promedio de edad de 28.7 años y Corea del Sur 28.4, muy similar… pero ahora para el duelo en Austria, los asiáticos presentarán un equipo con un promedio más bajo que el Tri de 25.5 contra 26.3.

Cargando Video...
Chucky, Tecatito y Jiménez... Tri perfila tridente de lujo vs. Corea del Sur
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Corea del SurMexicanos en el ExteriorAmistosos internacionales

Más contenido de tu interés