null: nullpx
Futbol

Juvenil mexicano estuvo cerca de jugar en el futbol holandés

José Esquivel sueña con ir a Juegos Olímpicos pues sabe que es una vitrina para ir al balompié europeo, algo que pudo lograr hace unos años cuando lo buscó el PSV.
22 Mar 2021 – 10:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sueño europeo está en la mente de José Esquivel, mediocampista del equipo mexicano preolímpico quien sabe que llegar a la justa veraniega representa estar en una vitrina en la que ya estuvo hace unos años cuando disputó el torneo Esperanzas de Toulón y que trajo como consecuencia que lo buscara el PSV, aunque no se pudo concretar el fichaje.

“Claro que si, como te lo comentaba hay muchísimos reflectores desde el momento en que sales a jugar un torneo internacional, Toulon, Panamericanos… Son muchas personas que te ven, en Toulon tuve la oportunidad de estar en contacto con el PSV y nada, obviamente cualquier jugador quiere ir a Europa y representar a México allá y hacer un buen papel, creo que el potencial que tenemos es mucho y es digno para estar ahí”, comentó el seleccionado.

El jugador de Bravos de Ciudad Juárez explicó que no considera una injusticia que un jugador mayor vaya como refuerzo a Tokio 2020 y le quite el lugar a otro que ha estado en todo el proceso, siempre y cuando sea porque viven presentes diferentes, pues aseguró que quien esté en su mejor momento debe asistir al certamen.

"Fíjate que no, creo que tenemos que ser consientes de que cuando el jugador está en su momento es quien tiene que ir, así que conociendo a Jimmy eso lo tiene muy claro, hay bastantes jugadores, hay muchísimo talento, tanto en Europa como en México hablando de juveniles y experimentados y creo que no sería injusto si en algún momento no se lleva a ningún jugador que haya estado en todo el proceso, creo que ya ahí depende que más cosas no solo el proceso”.

En cuanto a la actualidad del equipo mexicano, el capitán aseguró que van a terminar en el liderato del Grupo A pese a que el último juego será en contra de Estados Unidos, país que ocupa actualmente el segundo puesto.

“Nosotros vamos partido a partido y eso nos lo planteamos desde el inicio, uno de los objetivos del inicio fue terminar como líder de grupo y así va a ser, nos toca enfrentar a USA, un rival, fuerte, a quien le debemos tener respeto como a todos pero sabemos que estamos en casa y tenemos que proponer, así que estamos preparándonos para eso y el equipo va a salir igual como vs Costa Rica proponiendo, yendo al ataque y buscando y cero atrás”.

Cargando Video...
¡Ya quiere chocar con Team USA! Alexis Vega: “La rivalidad emociona”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolSelección MéxicoJose EsquivelCONCACAF Preolímpico Tokyo 2020 PSV

Más contenido de tu interés