Faitelson sin censura

    Durísima crítica de Faitelson a FMF: "Les vale madres"

    El analista de TUDN recriminó que federativos solo les preocupa hacer dinero; Rodríguez "no quiere o no puede hacer transformaciones".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Erick Morales.


    Video David Faitelson a la Femexfut: "La cancha y la selección les vale madres"
    El analista le tiró con todo a Juan Carlos Rodríguez considerando que o no puede o no quiere hacer la transformación que urge en México.
    2:53 mins

    Con un nuevo fracaso de la Selección Mexicana en un torneo oficial, ahora con la caída ante Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League, David Faitelson, analista de TUDN, lanzó una crítica severa a los directivos del futbol mexicano.

    "El peor de los presagios se ha vuelto realidad, casi 500 días después del fracaso mundialista de Qatar, el futbol mexicano mantiene su profunda crisis deportiva, no hay nivel, no hay calidad en la cancha mientras las promesas de cambios se pierden en horizonte vago.

    Publicidad

    "Una nueva derrota ante Estados Unidos ha demostrado lo vulnerable que es el futbol de México, la confusión que existe en la cancha, la incapacidad del futbolista y la poca experiencia del entrenador".

    Para el periodista, los culpables no son necesariamente los jugadores o cuerpo técnico, sino las decisiones que han tomado los dirigentes del futbol mexicano.

    "No es como erróneamente suponíamos un tema de entrega, de sacrificio, de mentalidad, no, es un asunto de nivel, de calidad futbolística, me gustaría decir que nos hemos quedado estancados, la realidad es que se ha retrocedido, nuestro futbol ha dado pasos alarmantes hacia atrás.

    "Y los culpables absolutos no son ni los futbolistas ni el entrenador, hay que hurgar en las decisiones y las indecisiones de quienes dirigen al futbol mexicano, han tomado en los últimos tiempos. Y los puntos están en la vista de todos".

    Faitelson destaca en su momento las múltiples excusas que se han tenido a lo largo de la historia para que el futbol mexicano no suba un nivel más en su calidad.

    "Parecemos disco rayado, repitiendo lo mismo, la ausencia de materia prima, se ha dejado de producir jugadores de calidad y cantidad necesaria, los que salen no encuentran el sitio para desarrollarse en nuestra liga, una liga plagada de futbolistas extranjeros.

    "Vean las nóminas de la mayor parte de los clubes, evolución de ascenso y descenso, poca disposición para exportar futbolistas a las mejores ligas y los mejores clubes del mundo, la carencia de formadores y entrenadores y la incapacidad de montarse en un proyecto y apoyarlo, a pesar de la críticas y también de los resultados".

    Publicidad

    Finalmente, Faitelson arremetió duramente contra la indiferencia que los directivos, entre ellos Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado del futbol mexicano, tienen hacia futbol, el futbolista y la Selección Mexicana.

    "El único cambio que vislumbró el futbol mexicano tras al debacle de Qatar, fue la creación de un puesto de alto comisionado. ¿Qué ha pasado con ello? Nada, absolutamente nada. Juan Carlos Rodríguez se ha quedado con las buenas intenciones de un cambio que hasta ahora, ha pasado engrosar una lista de inutilidades históricas del fútbol mexicano.

    "Rodríguez no puede o no quiere generar esas transformaciones que son urgentes. Juntas, asambleas de dueños pasan pasan pasan y no sucede nada, los cambios no ocurren los clubes están más ocupados asuntos, como siempre, que si la centralización económica, se eleva el valor de las franquicias, que es un contrato colectivo, hacer dinero el futbol, el futbolista y la selección, con todo respeto, les vale madres."

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US