Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México, fue el encargado de dirigir al ‘Tri’ durante el Mundial de Rusia 2018, en el cual el el equipo llegó hasta los Octavos de Final, fase donde fue eliminado por Brasil.
Juan Carlos Osorio revela si hubo o no vestidor roto en el ‘Tri’ durante Rusia 2018
El exseleccionador de México confesó cuál fue el momento más complicado que vivió para enfrentar ese torneo.
En entrevista con Faitelson Sin Censura, el director técnico colombiano fue preguntado si hubo o no vestidor roto durante la disputa de dicho torneo, tal y como se ha rumorado en diversas ocasiones.
“ Pero que el camerino estaba quebrado, para nada”, dijo Osorio. “ El único momento donde yo vi al equipo triste y caído fue previo al Mundial después del tema aquel famoso de la fiesta en la cual no estuve, nunca quise estar involucrado y al final les planteé a ellos: ‘Si esta va a ser la solución, yo me hago responsable. Yo salgo y digo que fue todo culpa mía’", aseguró el DT.
Al ser cuestionado si él fue el que hizo la propuesta de echarse la culpa de esa fiesta, el entrenador respondió: “ Claro, por proteger al grupo, pero teníamos un muy buen grupo y yo no me voy a escudar en eso y decir que por eso no logramos ganarle a Brasil”, puntualizó.
Vale la pena recordar que uno sus principales jugadores, Héctor Herrera, tuvo dejar la concentración con permiso de Osorio para ir a Portugal a platicar con su mujer. Incluso, el propio ‘HH' reveló que en su momento pensó en dejar la Selección Mexicana.
El técnico colombiano, que en Liga MX ha dirigido a Puebla y Tijuana, señaló que dicho incidente ocurrió “a 11 días del Mundial exactamente” y que fue “algo muy difícil” de manejar.
Finalmente, el ‘Profe’ Osorio concluyó que espera volver a dirigir pronto: “Sí, claro, claro. He dirigido 723 partidos. Mi objetivo es llegar por lo menos a los 800”.