Oswaldo Sánchez, uno de los porteros de mayor trayectoria e historia en el futbol mexicano, habló del presente de la Selección Nacional y de lo que está pasando en este momento con el equipo que dirige Javier Aguirre.
Oswaldo Sánchez piensa que México puede hacer historia en el Mundial 2026
El exportero del Tri señala que el equipo tiene gente con experiencia mundialista al frente del cuerpo técnico y en la directiva.
En entrevista con Faitelson Sin Censura, el exportero mexicano fue optimista, contrario a lo que muchos piensan, y señala que el Tri puede hacer historia en la Copa Mundo de 2026.
“Te digo algo, yo no lo veo tan mal el panorama y yo sé que muchos me tildan de no sé si decir la palabra porrista o la palabra optimista depende de como lo quieras ver. Simplemente trato de analizar tal vez cosas que otros no ven. Y a qué a qué voy. Primero: Veo por primera vez en mucho tiempo una Selección que está dirigida en todos los polos por gente que fue mundialista y estuvo en cancha”, dijo Sánchez.
“ Me refiero a Dulio Davino, que toma las decisiones deportivas en muchos sentidos. Me refiero a Rafa Márquez, auxiliar del Vasco y al propio Vasco Aguirre”, agregó el portero que jugó para clubes como Atlas, América, Santos y Chivas.
“Segundo. Es un Mundial tripartita y, al ser anfitriones, creo que tenemos una gran oportunidad con este equipo de hacer historia y así lo veo”, resaltó Oswaldo.
Finalmente, Sánchez resaltó el hecho de que este equipo está consiguiendo resultados, a pesar de no tener un juego tan vistoso.
“Y tercero: Veníamos de procesos tan, tan golpeados en donde el equipo a veces jugaba muy bien en ciertos sectores y de repente perdía y no ganaba torneos que normalmente se tenían que ganar. Ahora tal vez no se juegue tan bien, pero se gana. Y yo quiero ganar. Yo quiero que mi equipo gane. Entonces yo por eso lo veo diferente a lo que mucha gente”, apuntó.
“Al final de cuentas el futbol es de resultados y los técnicos viven de resultados y los jugadores si no dan resultados y no son campeones, se tienen que ir. Entonces creo yo que cuando encuentres triunfos de manera consecutiva puedes hallar una mejor forma de jugar porque eso es inspiración, porque el planteamiento está puesto”, concluyó.
