null: nullpx
Corea del Sur

Confirmado: El México vs. Corea del Sur sí se jugará

El amistoso de fecha FIFA no se cancelará a pesar de que el combinado coreano presentó dos positivos más de COVID-19 tras nuevas pruebas realizadas.
14 Nov 2020 – 10:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es un hecho que el amistoso de fecha FIFA entre las selecciones de México y Corea del Sur se jugará este sábado en Austria, luego de la posible cancelación del partido debido a casos de coronavirus que presentó el cuadro coreano el viernes por la noche.

Con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, este sábado por la mañana Corea del Sur sometió a toda su plantilla a una segunda ronda de pruebas de COVID-19 para detectar o descartar otros posibles contagios y, aunque dieron positivo dos jugadores más, se tomó la decisión de llevar a cabo el encuentro a las 15:00 horas ET en Wiener Neustadt, Austria.

El primer amistoso de la segunda gira europea de la selección mexicana corría peligro de cancelarse porque este viernes por la noche la escuadra asiática presentó cinco positivos de coronavirus, cuatro jugadores y un miembro del staff.

Cargando Video...
México es más valioso, pero Corea del Sur tiene al jugador más caro

Trascendió que los futbolistas infectados el viernes fueron Kwon Chang-Hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-Jun y Cho Hyeon-Woo, quienes inmediatamente fueron separados del resto del equipo acatando las medidas sanitarias.

Mientras que los de este sábado son Kim Moon-hwan y Na Sang-ho, por lo que a Corea aún le quedan 18 jugadores para enfrentar a México.

De acuerdo con el periodista coreano Steve Han, la Asociación de Futbol de Corea del Sur está en pláticas con las autoridades austriacas en busca de que los siete futbolistas contagiados puedan regresar a sus casas/clubes para poder continuar con su recuperación.

El duelo contra Corea del Sur es el primero de dos que sostendrá el Tri en territorio austriaco; el segundo será ante la selección de Japón, que este viernes venció a Panamá con sus estrellas Minamino, Kubo y Nagamoto.

Cargando Video...
¿De lujo? México y el mal augurio con tridente Chucky-Jiménez-Tecatito

El ‘Tata’ Martino, quien ya tiene definido su XI inicial ante los coreanos, mandará al campo a su tridente estelar conformado por Raúl Jiménez, ‘Tecatito’ Corona y ‘Chucky’ Lozano, quienes son los mexicanos con mejor momento individual en el futbol europeo.

A casi dos años y medio de medirse en el Mundial Rusia 2018, partido que ganó el Tri 1-2 con goles de Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández, son 15 los jugadores que se volverán a ver las caras; 10 por parte de México y cinco de Corea del Sur, pues ambos rejuvenecieron su plantel.

En Rusia 2018, la selección mexicana tenía un promedio de edad de 28.7 años y Corea 28.4, casi idéntico, pero para el amistoso de este sábado, los asiáticos presentarán un equipo con un promedio menor que el Tri de 25.5 contra 26.3.

Cargando Video...
Zamorano pone en el mismo nivel, la calidad de Son y de Lautaro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés