null: nullpx

Un doblete de Jackson Martínez da el triunfo al Oporto sobre el Braga

El delantero colombiano Jackson Martínez fue el protagonista de la victoria del Oporto sobre un deslucido Braga.
7 Dic 2013 – 05:44 PM EST
Reacciona
Comparte

LISBOA, Portugal - El delantero colombiano Jackson Martínez fue el protagonista de la victoria del Oporto sobre un deslucido Braga (2-0) con un doblete que calmó las iras de la hinchada de los "dragones", preocupada por el reciente bajón sufrido por el equipo.

MAtch Center del Oporto vs Sporting Braga 

Con el mexicano Herrera muy activo en la presión -como hacía su antecesor en el puesto, el portugués Moutinho- y el belga Defour en el lugar del sancionado Fernando, el Oporto mereció la victoria ante un Braga difícilmente reconocible y que se vio largamente superado por los locales en la segunda mitad.

Los tres puntos también dan un respiro al entrenador de los blanquiazules, Paulo Fonseca, al que se ha criticado duramente después de los malos resultados obtenidos tanto en Liga de Campeones como en el campeonato nacional.

En la primera mitad apenas se registraron ocasiones y la mejor oportunidad estuvo en los pies del centrocampista luso Josué, que en el minuto 33 probó con un disparo fuerte desde dentro del área al portero rival, Eduardo, que desvió el balón a una mano y la mandó a córner.

Después del descanso, el Oporto dio mejor imagen gracias en buena parte al tanto de Jackson Martínez, que llegó muy pronto, en el 47. Un error en la salida del balón del central brasileño Aderlan Santos lo aprovechó el lateral zurdo Álex Sandro, internacional con la "canarinha", que colocó un buen centro para que Jackson acomodara la pelota con su zurda y estrenara el marcador.

El colombiano tuvo suerte ya que su disparo chocó en un defensa, lo que desvió la trayectoria del balón y despistó al guardameta rival.

Con el marcador a favor, los "dragones" llegaron con asiduidad al área contraria, aunque el segundo gol se hizo esperar.

A falta de diez minutos para el pitido final, una gran jugada personal del portugués Varela dentro del área acabó en un centro que el punta colombiano no desaprovechó y empujó con la cabeza a la red, su décimo tanto en Liga.

El Braga entrenado por Jesualdo Ferreira volvió a mostrar sus carencias hoy y continúa lejos del rendimiento que exhibió en las últimas temporadas, por lo que se mantiene en mitad de la tabla.

En el resto de la jornada del sábado, la nota más destacada fue la clara victoria del pujante Estoril sobre un deprimido Paços de Ferreira por 0-3, tres puntos que colocan al conjunto lisboeta en la cuarta posición en la tabla.

En su primer acercamiento a la portería rival, el extremo Javier Balboa -ex jugador de Real Madrid y Benfica, entre otros, e internacional con Guinea Ecuatorial- no desaprovechó un error de la defensa local, apareció solo desde la banda izquierda y batió al portero contrario tras un gran pase del delantero brasileño Sebá.

El Paços no le perdió la cara al duelo e intentó reaccionar, pero su falta de puntería la pagó cara y en los últimos quince minutos de partido, los brasileños Joao Pedro Galvao y Bruno Lopes -recién incorporados desde el banquillo- marcaron dos goles más y finiquitaron el compromiso.

Los dos equipos fueron la revelación la pasada temporada, y sin embargo este año presentan trayectorias radicalmente distintas. Mientras el Paços ha pasado de tener la oportunidad de jugar Liga de Campeones a ocupar el "farolillo rojo", el Estoril mantiene su línea ascendente.

En el otro encuentro de hoy, el Vitória de Guimaraes y el recién ascendido Belenenses firmaron un triste empate a cero en un duelo sin emoción, con escasas ocasiones, un resultado decepcionante sobre todo para los locales, que acudían al partido como favoritos.

- Viernes:

Benfica 2 - Arouca 2

- Sábado:

Paços de Ferreira 0 - Estoril 3

Vitória Guimaraes 0 - Belenenses 0

Oporto 2 - Sporting Braga 0

Domingo:

Marítimo - Nacional

Olhanense - Rio Ave

Gil Vicente - Sporting Lisboa

Lunes:

Vitória Setúbal - Académica Coimbra

Clasificación PJ PG PE PP GF GC PTS

-----------------------------------------------------

1. Benfica 12 8 3 1 22 10 27

2. Oporto 12 8 3 1 22 8 27

3. Sporting Lisboa 11 8 2 1 28 9 26

4. Estoril 12 6 2 4 21 16 20

5. Gil Vicente 11 5 3 3 13 11 18

6. Vitória Guimaraes 12 5 2 5 11 10 17

7. Nacional 11 4 4 3 15 12 16

8. Sporting Braga 12 5 0 7 13 15 15

9. Académica 11 4 2 5 6 13 14

10. Rio Ave 11 4 1 6 9 12 13

11. Marítimo 11 4 1 6 18 22 13

12. Vitória Setúbal 11 3 4 4 15 19 13

13. Belenenses 12 2 5 5 9 13 11

14. Arouca 12 2 3 7 8 17 9

15. Olhanense 11 2 3 6 6 15 9

16. Paços Ferreira 12 2 2 8 9 23 8

EFE

otp/jl

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Portugal

Más contenido de tu interés