null: nullpx

Benfica vence y sella su pase a las semifinales de la Copa de la Liga portuguesa

El Benfica venció 2-0 al Leixoes, de la Segunda portuguesa, y certificó su pase a las semifinales de la Copa de la Liga portuguesa.
3 Jun 2015 – 02:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

LISBOA, Portugal - El Benfica venció 2-0 al Leixoes, de la Segunda portuguesa, y certificó su pase a las semifinales de la Copa de la Liga, mientras que el Oporto se acercó a esta misma fase al ganar hoy 4-0 al Penafiel, también de la Segunda, con un doblete del ariete colombiano Jackson Martínez.

El serbio Djuricic, en el 28, y el canterano Iván Cavaleiro, en el 86, dieron el triunfo al líder del campeonato que se convirtió en el primer semifinalista de este torneo, el tercero en importancia en Portugal después de la Liga y la Copa lusa, pues lidera el grupo D con seis puntos a falta de una jornada.

El Oporto, que ganó en casa con goles de Ricardo Quaresma (11), Jackson Martínez (59 y 73) y Silvestre Varela (76), peleará por un puesto en las semifinales con el Sporting de Lisboa, con el que comparte el liderato del grupo B.

El próximo 25 de enero, los blanquiazules juegan ante el Marítimo de Funchal y el Sporting contra el Penafiel.

Con un pie en las semifinales está el Braga, que venció 3-0 al Beira Mar, con tantos del colombiano Pipe Pardo, el rumano Rusescu (cedido por el Sevilla) y el luso-guineano Edinho, mientras que en el grupo A lucharán por el primer puesto el Río Ave, el Setúbal y el Paços de Ferreira, los tres con opciones de quedar primeros.

La Copa de la Liga, de la que el propio Braga es vigente campeón, arrancó en la temporada 2007-2008 y cuenta con una fase de eliminatorias y otra de grupos de los equipos que participan en la Primera y la Segunda División portuguesa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Portugal

Más contenido de tu interés