null: nullpx
América

Ellos pueden ser los siguientes 'Xavi' de la Liga MX y el futbol mundial

Xavier Hernández ha llegado a rescatar al equipo de sus amores, el Barcelona, ¿Qué otros ídolos podrían rescatar a sus clubes?
8 Nov 2021 – 07:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona necesita ser rescatado tanto en lo financiero como en lo deportivo. Para dirigir los destinos económicos del club, los socios eligieron a Joan Laporta y para salvar al club de las crisis que vive en la cancha, el elegido fue Xavi.

El estratega español aceptó el reto en gran parte por el amor que le tiene a la institución, de la cual es ídolo. Con los colores blaugranas, como jugador lo ganó todo, ahora espera incrementar su legado como director técnico y llegar a donde Pep Guardiola lo hizo.

Este tipo de casos podrían replicarse no solo en la Liga MX, sino en el futbol mundial, incluso algunos nombres ya han sonado como opciones o han trabajado en categorías menores del club.

En México, Pumas ha tenido un año complicado y sonó con fuerza el nombre de Jaime Lozano, autonombrado ' Hecho en CU' durante su etapa como jugador. La afición lo ha pedido, incluso, cantando su nombre en las gradas cuando los resultados no se le daban a la escuadra mientras él triunfaba con selección mexicana sub-23. Parece que tarde o temprano algún día Lozano tomará al club.

Ramón Morales ha sido campeón con Chivas en las categorías Sub-17 y Sub-20, conoce las entrañas del equipo y tuvo un pequeño interinato. Él ha declarado que espera algún día tomar al primer equipo. Tras la salida de Vucetich el público esperaba a alguien 'de casa' y aunque él no fue el elegido, seguramente cuando le llamen, atenderá el teléfono.

Más allá de que ahora está dedicado a la política, Cuauhtémoc Blanco ha declarado en más de una ocasión que le gustaría ser entrenador del América. "Algún día regresaré (al América). No sé, me encantaría ser entrenador, esa era la idea; pero sí, algún día me encantaría entrenar al América”, dijo para ESPN en septiembre. Sin duda la afición azulcrema recibiría a su último gran ídolo con los brazos abiertos.

A quien ya están preparando para que tome a Rayados es a Aldo De Nigris. Tras haber tenido una etapa como comentarista en Univision, la institución donde tuvo sus mayores éxitos como futbolista lo invitó a integrarse al cuerpo técnico de Antonio Mohamed y ahora dirige a Raya2 Expansión. No hay duda de que cuando se requiera, De Nigris estará listo.

Cruz Azul llegó a ofrecerle a Christian Giménez un puesto en la institución tras su retiro como profesional, pero él decidió declinar la invitación para ganar experiencia como entrenador con la intención de dirigir algún día a la Máquina. Con experiencia ya en la Liga Expansión MX y ahora en el Atenas de Uruguay, el Chaco sigue preparándose para llevar en el futuro a la Máquina a ganar el título que él nunca pudo como jugador.

En el futbol mundial esto también podría replicarse. Andriy Shevchenko fue ídolo como jugador en el Milan, club que no gana el Scudetto desde el 2011. Tras un buen paso con la selección de Ucrania y ahora como estratega del Génova donde milita el mexicano Johan Vásquez, una nueva etapa fructífera podría significarle una oferta del cuadro 'rossonero'.

Steven Gerrard lleva ya 4 temporadas con el Rangers de Escocia, donde ha obtenido buenos resultados. Aunque actualmente el Liverpool vive una época de bonanza con Jurgen Klopp, no sería extraño que su remplazo natural cuando el alemán decida irse, sea Stevie G.

Tal vez a Thierry Henry le llegó muy rápido la oportunidad como director técnico y sus números no fueron buenos ni con Montreal, ni con Mónaco. Ahora está aprendiendo de Roberto Martínez como auxiliar y su siguiente reto como entrenador principal podría ser el Arsenal, que simplemente no logra despegar con Mikel Arteta en el timón.

Lo cosechado por Mauricio Pochettino con el París Saint-Germain hasta el día de hoy no es lo esperado. Aunque llegó a la mitad de la temporada 2020-2021, no pudo ganar la Ligue 1. Para la presente campaña le armaron un plantel para que el equipo 'volara' y sufre para sumar puntos. Su remplazo podría ser otro exjugador de los parisinos, alguien que ha estado en la mira de varios cuadros europeos, Marcelo 'Muñeco' Gallardo.

Cargando Video...
¡Xavi llega como a su casa! Así vivió su presentación como DT de Barcelona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés