null: nullpx
América

¡Histórico! Oribe Peralta, primer jugador en disputar nueve finales

El delantero de las Águilas del América supera a Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Carlos Adrián Morales y Sinha.
14 Dic 2018 – 12:20 AM EST

Oribe Peralta, delantero del América con su participación en el partido de ida ante Cruz Azul logró superar a Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Carlos Morales y Sinha para convertirse en el jugador con más Finales disputados en la historia del fútbol mexicano: 9 en total.

Con el América, disputó su tercera final. Fue campeón en el Apertura 2014 y subcampeón en el Apertura 2016 ante Tigres.


En el Santos jugó cuatro Finales, quedando subcampeón en ante Toluca en el Bicentenario 2010 y ante Tigres en el Apertura 2011, pudiendo c oronarse en el Clausura 2008 ante Cruz Azul y frente a Monterrey en 2012.

Vistiendo la playera de Rayados perdió sus dos primera finales en el Apertura 2004 ante Pumas y en el Apertura 2005 con Toluca.

Se quedaron en 8 finales

Con 8 Finales se quedan Damián Álvarez: cinco de Tigres, dos con Pachuca y una con Morelia; Gabriel Caballero: siete con los Tuzos y una con Santos; Carlos Adrián Morales: tres con Morelia, una con Pachuca, una con Toluca y tres con los laguneros; Sinha participó en siete con Toluca y una con Querétaro.

Además, Oribe Peralta cumplió 500 partidos en Primera División con los minutos que tuvo en este mismo partido de ida de la Gran Final.


El lado 'B' de la Final, los otros detalles que marcaron la Ida entre Cruz Azul y América

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés