null: nullpx
Miguel Herrera

Miguel Herrera pone a Layún como una de sus mejores decisiones

El técnico del América es consciente de que algunas decisiones han marcado su paso por el equipo.
12 Oct 2020 – 09:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador del América, Miguel Herrera, es consciente de que ciertas decisiones han marcado sus días como entrenador del cuadro azulcrema, entre ellas, la de sacar a Diego Reyes y darle ingreso a Miguel Layún en la final ante Cruz Azul en 2013.

Ahora, el estratega ha aprendido a admitir cuando comete errores consciente de que al estar al frente de un equipo como Las Águilas carga con una gran responsabilidad. Así lo dejó ver en charla con Línea de 4.

"Ha habido decisiones importantes, como aguantar al 'Chucho' Benítez, en un clásico, él tenía un golpe, tomo la decisión de sacarlo y meto a Raúl Jiménez, en redes me dieron con todo y justo entra Raúl, da un pase a Paul (Aguilar) y cae el gol. Una toma de decisión también importante fue en 2013 cuando nos quedamos sin un hombre, meter a Layún y sacar a Reyes, en ese momento él era la joya de las fuerzas básicas, y también fueron momentos en redes sociales que la gente se manifestó pero lo hacemos concentrados, bien pensados, a la postre fue culpa de Layún ya que metió el penal y salimos campeones, han sido momentos donde hay que tomar decisiones importantes, a veces salen, a veces no pero es para que la institución consiga resultados", dijo.

En días anteriores, el mismo Layún reveló que Herrera amenazó con correrlo durante su etapa en Veracruz, situación que cambió por completo para la estancia de ambos en América.

Si bien Herrera no tocó el tema del zaguero, sí reconoció que hay veces que se ha arrepentido de alguna determinación que no produjo los frutos que él esperaba, especialmente cuando los encuentros están en desarrollo.

"Tengo muchas decisiones así, a veces tengo pensamientos sobre la marcha en un partido pero soy autocrítico, siempre voy en la noche a la cama y me pongo a repasar el partido, que este cambio no era, o me ganó y que la decisión fue muy rápida. Lo de Cáseres, iniciando el torneo, le dije que tuviera cuidado, lo aguanté y a los tres minutos lo echaron, son decisiones que uno toma, se juegan y a ver cómo salen, pero son decisiones que dices 'chin', lo tenía que haber hecho'", agregó.

Además, explicó las modificaciones tácticas que ha tenido que implementar ante las constantes ausencias por lesiones, llamados a selección o suspensiones.

"Con el equipo que tengo puede funcionar el 4-2-3-1, en rombo en la cancha, un orquestador también o dos nueves que lo han hecho bien, también el 4-4-2, bajo las ausencias y circunstancias como la lesión del Bruno (Valdez) que lo saca del torneo, tenemos que pensar en algún partido jugar en línea de 5, hay que trabajar, le hemos buscado en todos los lados", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Miguel HerreraAmérica

Más contenido de tu interés